La Politécnica de Gandia estudia el proyecto Biomoscatell como modelo de producto turístico

25 marzo, 2018Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Los estudiantes en grado Turismo del campus de Gandia Universitat Politécnica de Valencia visitaron hace unos días hoy El Poble Nou de Benitatxell para conocer de primera mano el proyecto Biomoscatell que ya se estudia en las universidades como modelo de producto turístico de agricultura ecológica y sostenible.

En primer lugar los alumnos mantuvieron un encuentro con el alcalde, Josep Femenia, el concejal de Agricultura, Manolo Segarra, y el técnico responsable del proyecto Biomoscatell, Jose Manuel Bissetto, quienes les han explicado la historia, filosofía y características principales del proyecto Biomoscatell después de la proyección de un audiovisual de presentación.

Posteriormente, los universitarios han realizado una visita guiada a los campos de vides. Allí han conocido in situ la esencia del proyecto referente para sus estudios. Sobre un cañizo han podido conocer todos los instrumentos de labranza que se utilizan en la cultura vitivinícola. Un agricultor les ha explicado, además, las técnicas de poda e injerto para conseguir unas cepas más resistentes a las enfermedades.

La visita ha terminado con una degustación del zumo ecológico del Biomoscatell allí mismo con unas fabulosas vistas y un recorrido por las calles del pueblo. “La visita al proyecto Biomoscatell nos parecía interesante para la asignatura Gestión pública del turismo dado que es un proyecto no solo muy interesante desde el punto de vista turístico sino que al tiempo recupera los viñedos abandonados y fomenta la agricultura ecológica” ha apuntado el profesor Pau Pérez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.