La política de turismo de Xàbia, reconocida por el Consell

20 septiembre, 2018Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La “nueva” política de turismo del Ayuntamiento de Xàbia iniciada hace dos años en la que se trabaja por la sostenibilidad y no por incrementar la cantidad de visitantes sino que vengan visitantes con mayor calidad, ha sido reconocida por la Agencia Valenciana de Turismo a través de los galardones ‘Premis Turisme’ en su edición 2017.

En un comunicado la Agencia Valenciana de Turisme ha destacado que Xàbia ha recibido el galardón en la modalidad de turismo sostenible por sus actuaciones dirigidas a “aumentar la sensibilización a la contribución de este tipo de turismo”. Un premio al que aspiraban otras 14 candidaturas.

Según ha comentado el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, «la gran acogida de esta edición de los Premis Turisme Comunitat Valenciana, donde se han presentado un total de 49 candidaturas, de las que seis han sido las galardonas» y ha agradecido a todas aquellas personas, entidades e instituciones que han presentado su candidatura, a quienes ha animado a «continuar insertando estos valores en la revitalización y renovación de los destinos turísticos».

Para Colomer, «que cada vez más empresas y personas valencianas trabajen en pro de la investigación, la innovación, la promoción, la accesibilidad y la ética en el sector, muestra que los nuevos valores que desde el gobierno valenciano estamos impulsando van calando en nuestro turismo».

El galardón se refiere a 2017 y fue ese año en que Xàbia decidió regular el acceso a la cala de la Granadella. Una novedosa decisión que tomó el equipo de gobierno de Chulvi emulando lo que se hace en destinos de las islas Baleares, y el propio Colomer valoró para XAD esa medida.

También se celebró el año pasado, el I forum Xàbia Sostenible que concluyó con una declaración institucional que firmaron todos los asistentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.