La portavoz del PP de Xàbia, Rosa Cardona, cree que en Xàbia «se ha normalizado el abandono»

24 febrero, 2021Por: Redacción

8
Tiempo de lectura: 2 minutos

La portavoz del PP en Xàbia, Rosa Cardona, ha asegurado en un comunicado que tras el pleno celebrado este lunes «se ha vuelto a poner de manifiesto que el equipo de gobierno liderado por Chulvi sigue normalizando el abandono que viene sufriendo el municipio desde hace años». 


Según ha señalado «la limpieza y la correcta imagen de Xàbia han decaído. La localidad cuenta con numerosos espacios públicos de los que no se están encargando los servicios municipales y que se mantienen gracias a la colaboración desinteresada de muchos voluntarios. Algo que es competencia municipal y cuya imagen es muy importante para la calidad de vida de los xabieros y xabieras y para el turismo. Un buen ejemplo es el estado de la Ermita del Calvari, los restos de los botellones están por el suelo, sobre las capillas, además de la maleza está la pinocha acumulada, y a esto, se le añade que a este inmueble municipal no se le reparen las filtraciones y humedades que lo van deteriorando».

En otra parte de su comunicado, la popular ha indicado que «si Xàbia no está limpia, si las montañas de alga se han convertido en islas dentro del Arenal, o que si no hacemos nada para exigir a la Dirección de Costas la regeneración de las playas y calas xabieras al final van cayendo una a una y despareciendo de nuestro litoral. Si lo que se ofrece es nuestro paisaje y entorno, las playas deben estar a punto. Por ello, desde los Populares se ha pedido que se tenga en cuenta las fechas en las que estamos y la situación por la que están atravesando muchos de los vecinos debido a los cierres por la pandemia. Por parte del consistorio se debe hacer todo lo posible para que Xàbia brille de cara a la próxima Semana Santa. Ahora a esperar que lleguen a tiempo con las actuaciones».

Lo que le permite concluir que el gobierno local «ha normalizado los malos olores y la dejadez, tanto en infraestructuras, parques, o como en la zona del final del Arenal. No es normal oler a alcantarilla por las calles y playas, pero mucho menos por las zonas más turísticas».

Por ello ha apostado por «empezar a cuidar y valorar Xàbia y no normalizar una situación que es insostenible para un municipio de estas características. Necesitamos de este gobierno que se ponga ya a trabajar y que se deje de promesas incumplidas».

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

8 comentarios en “La portavoz del PP de Xàbia, Rosa Cardona, cree que en Xàbia «se ha normalizado el abandono»

  1. Chulvi, POR FAVOR, déjate un dinerito en poner unos cuantos carteles, por TODO JÁVEA, explicando a la gente que ensuciar SE MULTA.
    Es «posible» que eso sea HACER ALGO para acabar con el panorama que nos rodea.
    Un poco de actitud, un algo de actitud, POR FAVOR.

  2. Lo de la basura. Es un problema de educación. No tiene más ni menos. No se puede poner un vigilante a cada paso y estar todo el día limpiando. Hay gente guarra y jóvenes que muestran su rebeldía dejando la basura hallá donde vayan.
    La educación se recibe en su casa, pero si los padres están mirando el móvil, no educan. Es lo que tienen estos tiempos modernos.

    1. No se puede poner un vigilante a cada paso, y no se puede no poner ninguno. Ni una cámara, ni una intervención seria tras denuncia. Nada.

      Tú pones unas pocas multas bien puestas y el resto se entera y se lo empiezan a pesnar. Aquí pasas por el paseo a tope en los meses más llenos y ves 0 policías. Con gente organizando quedadas y ensuciando y nada.

      Si no, no hace falta ni policía ni ayuntamiento.

  3. Normalizado???…. Yo diría que se FOMENTA, pero bueno, es mi punto de vista.

    Cada fin de semana en el Super, cualquiera que ustedes vayan, grupos de chavales comprando a saco bebidas, y a disfrutar por todo Jávea.

    Voy por los caminos rurales de Jávea, cualquiera que ustedes vayan, abundante basura que nadie limpia en las cunetas, en los sitios más apartados y los más visibles, da igual, lo importante es que nadie lo limpie, que los equipos de limpieza que tenemos no se muevan, quietos, se vayan a lastimar…

    PONGAN USTEDES CARTELES EN LOS QUE SE VEA LA BRUTAL MULTA QUE LE PUEDE CAER A UNO SI HACE EL CERDO, posiblemente el tema cambie, aunque sea un poco ya sería toda una victoria, al menos que parezca que hace algo, por Dios, qué hacen?

    Lo dicho, enhorabuena Chulvi, NUNCA nos olvidaremos de ti, tampoco nos olvidaremos de los FANTÁSTICOS concejales que te rodean, del primero al último, el paradigma de la INCOMPETENCIA TOTAL.

    Ya me gustaría saber qué méritos tienen para ocupar sus puestos, son entes políticos que absorben nuestro dinero y se descojonan de todo el Pueblo, cada día, cada día, uno trás otro…

    Nota: Un aplauso también a las Autoridades, que permiten que disfrutemos TODOS LOS DÍAS y TODAS LAS NOCHES de las motos a escape libre, gracias, hacen ustedes que nuestras vidas apenas merezcan la pena.

    1. No hay que infravalorar a Chulvi: tenemos un alcalde histórico que ha logrado lo que nunca nadie antes, es decir, superar incluso a Moragues y ser el number 1.

      Su balance, merecedor de mayoría absoluta:
      •Se le quema todo el parque natural un año. Carita de pena. Tomaremos medidas. Dos años después, se quema la otra mitad del pueblo. Tomaremos medidas. Los bosques igual de desmadrados.
      •Auditorio, segundo montañar, puente de Triana, piscina municipal… PUTOS DESASTRES. Ni una obra le ha salido, algunas siguen paradas, las que se han acabado con retrasos salvajes (el segundo Montañar empezó en diciembre y pilló en agosto a los que vienen un mes al año; Triana un año cerrado).
      •Portichol amenazado por un Pai, adiós a una de las mejores zonas de Jávea. Y el tío se hará fotos con la misma pose ortopédica de siempre.
      •La Corona convertida (oh, tras el incendio) en una atrocidad de cemento grotesca, con heridas monstruosas en la montaña. Muy bien, campeón.
      •Cabo Negro con mansiones horteras cuyos propietarios incluso se han apropiado de playas privadas poniendo escaleras en zona verde.
      •Jávea absolutamente abandonada, calles sin luz, mierda por todos los lados. Supongo que para poder revolcarse de vez en cuando.

      Nada, a por la siguiente mayoría absoluta.

        1. Y lo más triste que se la sude a la gente. Que sigan votándole.

          Saber que probablemente el siguiente será similar (peor complicado, Chulvi ha tocado techo en todos los frentes).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.