La prevención es clave en el binomio adolescentes y conductas adictivas

Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Hace unos días el auditorio del IES Antoni Llidó, acogió una nueva charla dentro de lDBC##1Escola de Pares y en ella los padres y madres pudieron aprender más sobre las adicciones y los adolescentes. Un binomio en el que según la ponente, Elvira Peris, la prevención es clave. 

Según han señalado desde el centro, la edad crítica en este tema «es entre los 12 y 21 años», una época en la que se acaba de formar el cerebro humano y la mejor manera de evitar conflictos con las sustancias adictivas «es la prevención». Por eso, la ponente edstacó el papel de la familia y el entorno «es fundamental también la información que los padres y madres tienen del mundo de las drogas». 

¿De qué manera hay que hablarlo con los hijos?¿Afectan a todos por igual? Son preguntas que fueron tratadas por Elvira Peris, con tal de poner «un poco de luz» en un tema que preocupa mucho a los padres y madres. 

Próxima charla 

La siguiente jornada de lDBC##1Escola de Pares de lDBC##1IES Antoni Llidó, se titula «después de la ESO y el Bachillerato qué?». Se celebrará el jueves 13 de marzo y tratará de orientar a los padres y madres de las opciones que se presentan al concluir los estudios obligatorios de ESO y las posibilidades que encontrarán en el mundo profesional o universitario al superar el segundo de bachillerato. 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.