La primera jornada del Montgorock deja diez contundentes actuaciones musicales

11 mayo, 2019Por: Alvaro Monfort

2

Durante la tarde del viernes 10 de mayo dio comienzo una nueva edición del festival Montgorock, una cita musical que, desde hace tres años, goza de especial relevancia en la agenda local y que atrae a un concurrido público procedente de muchos rincones de la Comunitat y fuera de ésta, siendo éstos sus principales asistentes.

La primera jornada ha estado marcada por el sofocante calor, la música y la creciente afluencia de los montgorockers conforme iba avanzando la tarde. De hecho, los primeros conciertos de Virginia Maestro, Yo Diablo y Aurora & The Betrayers se realizaron casi de forma íntima con un reducido público. Sin embargo, esto no achantó a los intérpretes y sus bandas que demostraron su calidad, sintonía con el respetable, así como nuevos sonidos y diferentes formas de interpretar el lenguaje universal de la música.

A estos les siguieron Depedro que tuvo como telón de fondo el atardecer tras el Montgó, Juan Makandé y Badlands, habituales del festival y con un marcado y bailable estilo. Como hecho anecdótico, durante el concierto de estos últimos, una asistente le pidió la mano a su pareja en mitad del escenario y con un gran anillo de helio. La respuesta de él fue afirmativa ante el jaleo del público.

Ya de noche, Iván Ferreiro, realizando un tributo muy especial a Golpes Bajos, llenó de magia su actuación con una escenografía cuidada en la que la luz jugó un papel destacado. A Ferreiro le siguió el grupo Desvariados, La Fuga (uno de los principales atractivos para el público) y los divertidos Los Vinagres. Un total de diez actuaciones que, dentro del rock, mostraron la versatilidad del mismo con innovaciones y registros poco convencionales así como la esencia canalla y reivindicativa que tradicionalmente ha caracterizado al género.

La segunda jornada de conciertos incluye actuaciones a mediodía y, posteriormente, a partir de las 17h, se reanuda la programación con Neus Ferri (17h), Tin Robots (17:50h), Morgan (18:40h), Santero y Los Muchachos (19:30h), Ángel Stanich (20:30h), Bebe (21:40h), Kitty, Daisy & Lewis (22:50h), Carlos Tarque (23:50h), The Mani-Las (01h), Sex Museum (02h) y Kitai(02:50h).

Asociaciones locales y comarcales presentes en el festival.

La distribución del Montgorock de este año separa dos ambientes: el musical y el recreativo. A la entrada del recinto, ambientado con guirnaldas de luces colocadas en las palmeras que crecen en la calle Florencia, se sitúan varios puestos de artesanía, moda y dulces; así como los stands de asociaciones locales que buscan la colaboración de los asistentes con la venta de productos de merchandising o de creación propia además de dar a conocer la labor que realizan. Están: La Asociación Austimo Jávea, Aspanion (Asociación de Padres con Niños con Cáncer de la Comunitat) y en el que se encuentra la luchadora María Ferrer y la Quintà 2019 Xé Quin Desastre.

 

2 comentarios en “La primera jornada del Montgorock deja diez contundentes actuaciones musicales

    1. Hola Quino, desafortunadamente a la segunda jornada no pudimos acudir. Hemos puesto la nota de prensa que mandaron desde el festival.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.