La primera ruta segura de “Camins Escolars” une los colegios Graüll, Vicente Tena y maría Inmaculada

23 diciembre, 2015Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Un nutrido grupo de niños y niñas ha participado esta mañana en la inauguración de la primera ruta oficial del proyecto “Pas a Pas: Camins Escolars Xàbia”. Aprovechando el primer día de vacaciones de navidad, los escolares junto a algunos padres, profesoras y personas involucradas en este proyecto que nació en la concejalía de Participación Ciudadana han recorrido a pie y acompañados de música la primera ruta escolar que atraviesa el centro de Xàbia y conecta tres de los colegios municipales: Vicente Tena y Graüll con el María Inmaculada.

Los regidores de Participación Ciudadana y Educación, Montse Villaverde, y el de Movilidad, José Luis Luengo, han participado también de este acto en el que los niños han colocado en las fachadas de sus colegios las señales diseñadas por ellos mismos y el Consell dels Xiquets que marcan esta primera ruta escolar.

paspas2
El proyecto Pas a Pas empezó hace ya casi un año con intención de poner a disposición de todos los escolares unas rutas seguras para poder ir a clase andando o en bicicleta. Además de ser más saludable, sostenible y bueno para que los menores aumenten su autonomía, les ayuda a disfrutar de las calles de su pueblo, su patrimonio y conocer mejor a su gente.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.