La Proclamación de les Regines de Fogueres tendrá lugar este sábado y domingo

7 junio, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El próximo fin de semana, Xàbia da el pistoletazo de salida a la época estival y festiva con la llegada de les Fogueres de Sant Joan, primera cita de un intenso verano repleto de celebraciones y fiestas locales.

Uno de los mayores cambios en la edición de Sant Joan de este año es la separación de los actos de Proclamación en dos días, sábado y domingo.

El precedente más próximo se encuentra en 2010, año en el que también se programó por separado. Sin embargo, la previsión meteorológica amenazaba una insólita lluvia para el domingo, día de la Proclamación Infantil, y se decidió devolverla a su horario original, previamente a la Proclamación mayor el sábado.

El escenario de la Proclamación va tomando forma con una estructura diferente a la de otros años.

La razón de este cambio y separación es, como siempre, otorgar mayor protagonismo a los más pequeños que siempre requieren de un acto más ágil y rápido con el fin de cumplir los horarios. Así, el sábado 10 será el turno de Belén Fliquete que vivirá su gran momento por la noche a partir de las 23h junto a sus Damas de Honor, Presidenta, Corte de Honor y Quintà 2017. El sábado, la máxima protagonista será Esther Devesa y sus Damas de Honor, Presidenta y Comissió Juvenil y Corte de Honor Infantil. El acto comenará a las 20:30h.

Tal y como ha adelantado el concejal de Fiestas, Toni Miragall, la Proclamación del sábado estará ambientada en la figura de Joaquín Sorolla, el célebre pintor valenciano que tanta predilección sintió por la luz y el mar de Xàbia.

De esta forma, Sorolla retorna a la Plaza de la Constitución en el acto de Proclamación como ya sucedió en el año 2008 cuando sus cartas a su mujer Clotilde, narrando su fascinación por el municipio, fueron el hilo conductor del acto. Además, Pep Gimeno Botifarra actuará en directo durante el transcurso de la presentación intercalando temas propios. La noche terminará con la actuación de la orquesta Quinta Nota.

La organización ha señalado que habrá muchas sorpresas y novedades para sorprender al público. La empresa que ha desarrollado el acto este año junto a la Comissió es diferente a la de otros años y esto, se presupone, servirá para introducir cambios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.