La proclamación de los mayorales abre este sábado las fiestas del Loreto de Xàbia

23 agosto, 2013Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El barrio marinero de Duanes de Xàbia se prepara para vivir a partir de este fin de semana sus fiestas patronales, dedicadas a la Mare de Déu del Loreto. La noche del sábado, a partir de las 23 horas en la Vía Augusta, tendrá lugar la presentación de las cinco parejas de mayorales que este año protagonizarán los festejos: Rosa Soliveres Almiñana y pepe Serrat Buigues; Teresa Marín Moragues y Francisco Ivars Roselló; Tere Siversa Sala y Francisco Cholbi Catalá; Rosa Estalrich Ferrer y Vicente Estalrich Ferrer; Yolanda Ortiz Bustos y Francisco Paredes Moreno.

La velada seguirá con un baile amenizado por la orquesta Montecarlo. Siguiendo con el fin de semana, el domingo tendrá un marcado carácter deportivo, con el inicio de un torneo de pádel organizado por la penya La Comuna y la tradicional maratón de la Peña La Bufa, que este año cumple su 32º edición.

Durante la semana, habrá actividades festivas o cenas de hermandad durante todas las noches, como la noche de humor del martes protagonizada por el monólogo de Vicente Miralles y el sainete del grupo de la comisión Tot Rist.

Ya el viernes 30 de agosto llega el plato fuerte de las fiestas: els bous a la mar y la apertura del baret de la comisión. Habrá actuaciones taurinas a las 12 y 19 horas, mientras que a partir de las 23:30 horas se celebrará una gran noche de bous al carrer  con el I Concurso Nacional de Recortadores Virgen del Loreto y también la Nit de Rock.

Los toros se toman un respiro durante el sábado 31 de agosto, que se dedicará a actividades a gusto de los más pequeños, como los juegos populares o la cabalgata de carrozas, y por la noche habrá Correfocs. Desde el domingo 1 de septiembre al miércoles 4, els bous a la mar serán los máximos protagonistas con actuaciones de mañana, tarde y noche.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.