La profesora Carmen Mas imparte en la UNED unos cursos para superar los exámenes

13 enero, 2019Por: Redacción

0

Los estudiantes afrontan su particular cuesta de enero con los exámenes del primer cuatrimestre de sus estudios como único reto. Por ello, desde el Centro Asociado de la UNED en Dénia han organizado esta semana unos cursos para ayudar a los alumnos a superar con éxito esta etapa.

A cargo de la profesora Carmen Más coordinadora del COIE (Centro de Orientación y Empleo de la UNED de Dénia), el primero de los cursos estuvo dirigido a estudiantes de Acceso a quienes se les explicó con detalle las normas de calificación, el funcionamiento de la evaluación continua, la convocatoria extraordinaria y la única, junto a sus fechas de realización. Además, también se les aconsejó sobre cómo planificar y prepararse los exámenes de Acceso y cómo responder según al tipo de examen al que se fueran a presentar.

El segundo curso, dirigido a estudiantes de Grado y Máster, trató sobre las normas de la UNED en cuanto a la preparación, convocatoria y revisión de exámenes. Se explicó en detalle cómo planificar los exámenes de forma exitosa y se dieron consejos generales para los días previos y para el mismo día del examen. Finalizó el curso, explicando cómo enfrentarse a los momentos de estrés y ansiedad que puedan tener en los próximos días.

Ser estudiante de la UNED presenta múltiples ventajas, entre ellas la ayuda constante de esta universidad a sus estudiantes mediante la realización de cursos y jornadas que se realizan a lo largo del curso académico, de manera que se sientan acompañadas/os durante todo el año. Estos cursos están disponibles en www.uneddenia.es en el apartado de cursos y actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *