La promoción de la provincia en FITUR bate este año su récord al alcanzar a más de doce millones de personas

26 enero, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 3 minutos

La promoción del Patronato Costa Blanca en FITUR 2017 ha batido este año su récord al alcanzar a un público potencial de doce millones de personas a través, tanto de las redes sociales y campañas online del organismo, como de acciones directas. Asimismo, en esta XXXVII edición, IFEMA ha superado el número de asistentes registrado en las dos anteriores, con más de 245.000 participantes, lo que ha generado, para la provincia de Alicante, una mayor difusión de la oferta de sus productos.

El vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, ha querido resaltar en un comunicado la importancia de estas cifras, al considerar que “estamos ante una de las mejores ediciones de la Feria Internacional de Turismo en cuanto a impactos y retorno se refiere, porque hemos llevado a cabo jornadas muy productivas con cerca de medio centenar de reuniones con profesionales del sector, con una potente campaña en medios de comunicación, articulada bajo el lema ‘Costa Blanca es MÁS’, y con un espectacular desfile de nuestras fiestas tradicionales por el centro de Madrid al que asistieron más de diez mil personas”.

Todas estas iniciativas, según ha concretado el diputado, ayudan a consolidar la provincia como uno de los destinos más demandados del territorio nacional, así como a incrementar la llegada visitantes, con las previsiones de aumentar “las ya de por sí históricas cifras de ocupación con las que cerramos el ejercicio 2016”.

Entre las acciones de promoción impulsadas por el organismo durante su presencia en FITUR destaca la organización, el pasado sábado, de un Gran Desfile Provincial por las calles del centro Madrid, una original y atractiva propuesta en la que participaron más de un millar de festeros procedentes de dieciocho municipios alicantinos, entre ellos la reina 2016 y las damas, Mar Asenjo, María Buigues y Marina Bas y que, por primera vez, se retransmitió en directo a través de la web y los canales online de Costa Blanca -Youtube y Facebook-.

En este sentido, la emisión de este evento a través de YouTube Live obtuvo 6.647 reproducciones, con un pico de 901 espectadores simultáneos y un tiempo medio de visualización de 8:33 minutos. Desde esa jornada, el vídeo se ha reproducido un total de 13.578 veces (durante y después de su emisión en directo). Por su parte, la difusión a través de Facebook Live llegó a 11.747 personas, se reprodujo 4.466 veces, consiguió 625 reacciones y generó 57 comentarios.

Televisiones nacionales como Antena3, Tele5 y 13TV o cadenas regionales como Mediterráneo TV y Noticias tves también se hicieron eco de este gran desfile, mientras que otras de ámbito comarcal como Intercomarcal, Televisión Torrevieja o Alcoy TV retransmitieron el evento en directo gracias a la señal emitida por el Patronato Costa Blanca. A pesar de que la propuesta fue seguida principalmente en España, ha tenido repercusión en países como México, Francia, Chile y Bélgica.

Además, durante su asistencia a FITUR, el ente provincial habilitó un Punto de Información Turística en la Plaza de Callao, en pleno centro de Madrid, desde el que se atendió a más de 50.000 personas que recibieron información sobre los atractivos turísticos de la Costa Blanca, en general, y sobre las fiestas populares de la provincia y el desfile, en particular.

Especialmente relevante ha sido también la promoción a través de las redes sociales y de campañas online que ha llevado a cabo el organismo autónomo de la Diputación de Alicante en FITUR y que ha contabilizado más de 6.100.000 impactos. En este sentido, Dolón ha explicado que “los hashtags #CostaBlancaenFitur y #FiestasCostaBlanca han tenido más de cinco millones de impresiones, mientras que la retransmisión en directo del Gran Desfile Provincial ha computado más de 18.000 reproducciones en Facebook y YouTube”.

Por su parte, el alcance de las acciones offline ha llegado a cerca de seis millones de personas gracias a las distintas televisiones nacionales que informaron sobre el desfile y a la promoción directa y el reparto de folletos que se entregaron al público, en el transcurso del evento y previo a él.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.