La propiedad del restaurante del segundo Montañar presenta un «incidente de nulidad» ante el juez tras ordenar el Ayuntamiento la paralización de los trabajos

31 agosto, 2020Por: Redacción

4
Tiempo de lectura: 2 minutos

Anuncia que retoman las obras cuando se admita el incidente de nulidad


Los abogados del propietario del restaurante del II Montañar han presentado un “incidente de nulidad” ante el Juez de lo Contencioso Administrativo que estudia el caso, tras ordenar éste al Ayuntamiento de Xàbia que ejecutara una paralización inmediata de los trabajos y se mostraron esperanzados que cuando el juez lo atienda, podrán retomar las obras. 

Tal y como informó esta redacción hace algo más de un mes, el Juez que analiza la denuncia presentada por los Vecinos del II Montañar dictó una orden de ejecución inmediata para que el Consistorio ordenara la paralización de los trabajos en la parcela de la avenida de Ultramar.

De la misma manera, poco después de publicar esta información, en base a lo que trascendió en el pleno del Ayuntamiento, desde la representación legal del propietario contactaron con XAD para remarcar que ese auto no se les había notificado y por tanto el Ayuntamiento no podía tomar ninguna decisión al respecto.

El decreto de paralización fue firmado el 29 de julio, un día antes de esa sesión plenaria, y había un apercibimiento expreso tanto a la propiedad, como a la dirección de obra, como a los operarios de la misma de que el incumplimiento de la orden de suspensión inmediata de las obras «dará lugar a la ejecución subsidiaria de la misma por parte del Ayuntamiento y se procederá al precinto».

Tras parar las obras, la representación legal del propietario presentó un “incidente de nulidad” sobre la decisión del juez, basado en que este no les había dado traslado de su decisión. Y en estas que llegó agosto y la paralización de la justicia por las vacaciones.

Pasado el mes de agosto, el asunto volvió al pleno del Ayuntamiento. De nuevo fue el concejal de Ciudadanos, Enrique Escrivá, quien preguntó el pleno por el asunto y trascendió una novedad más. En declaraciones a XAD, el edil explicó que planteó su pregunta para conocer si el propietario había cumplido la orden de paralización de los trabajos o no. 

El edil comentó que la responsable de Urbanismo, Isabel Bolufer, le respondió que si habían parado las obras pero que la empresa había presentado un incidente de nulidad ante el auto del juez.

XAD confirmó este extremo con el despacho que defiende los intereses del empresario, y anunciaron que cuando el juez admita la «nulidad de las actuaciones» se retomarán los trabajos. Con lo que sumará un nuevo capítulo en el litigio que mantienen las dos partes… 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

4 comentarios en “La propiedad del restaurante del segundo Montañar presenta un «incidente de nulidad» ante el juez tras ordenar el Ayuntamiento la paralización de los trabajos

  1. Estimados lectores, saben que el ayuntamiento de Alboraya Valencia debe más de 20 millones de euros a un constructor por dar una licencia y luego anularla? Saben que la paralización de está obra y posible prohibición puede acabar en los tribunales y con una gran indemnización pagada por el ayuntamiento? Saben que una vez paguemos todos los vecinos a través del ayuntamiento, este terreno pasaría a ser propiedad pública? Veríamos entonces que uso le dan al restaurante en desuso (merendero público, local social). Espero lea esto algún responsable de la asociación de vecinos denunciante. Tengas pleitos y los ganes…. Anden con cuidado que estas cosas las carga el diablo.

  2. Vamos a ver, si ese señor pudo comenzar las obras fue porque el ayuntamiento le dio la licencia, luego el ayuntamiento por las quejas de los vecinos cogen y dicen que no y mientras esperan a todo el rollo ese y que se le notifique el hombre ya tiene el edificio casi construido, ¿ahora qué? Quieren precintar el edificio y, lo que pasará, es que se quedará a medio construir tapando el paisaje, ahora ya dejar que lo termine, prefiero un edificio en condiciones que los restos de la obra, además todos los que tienen la casa en ese mismo lado qué? No contaminan? Mucha hipocresía veo yo

    1. Lo tiene casi construido porque ha trabajado cuando no pidia hacerlo, hacuendo caso omiso del juez y el ayuntamiento.
      Lo judto demolición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.