La propuesta de Compromís para proteger el Saladar no sale adelante

Por: Guiomar

1
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El grupo parlamentario en les Corts Valencianes Compromís realizó una propuesta no de ley para declarar el Saladar de Xàbia paisaje protegido que ha sido rechazada por el PP, mientras que el PSPV se abstuvo.

El representante de Compromís, Enric Morera, explicó ante la comisión de Medio Ambiente que el Saladar es un espacio que se «ha salvado de la burbuja inmobiliaria y ahora tenemos la oportunidad de demostrar que apostamos por el turismo de calidad» y que «deje de haber especulación para siempre sobre este paraje», que no hay que olvidar que es una zona inundable.

La propuesta, que sólo recibió los votos favorables de Compromís y de Esquerra Unida, ha sido rechazad por el PP mientras que el PSPV se abstuvo. En este sentido Morera pide a los socialistas que reflexionen y que apoyen la protección del Saladar.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.