Archivo. Una imagen aérea del campo de tiro de Xàbia, captada semanas después del incendió que arrasó la zona en 2014.

La propuesta de ERPV de La Marina de reubicar los campos de tiro del Montgó llega al Senado

15 diciembre, 2020Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La propuesta de Esquerra Republicana del Pais Valencià de La Marina de cambiar la ubicación de los campos de tiro de Dénia y Xàbia fuera de los lindes del parque natural del Montgó ha llegado al Senado de la mano del senador Bernat Picornell del grupo parlamentario Esquerra Republicana-Euskal Herria Bildu y designado por el Parlamento de Cataluña.

En una pregunta escrita a la cámara, Picornell lanza una serie de cuestiones en torno a la existencia de estos espacios dentro de un territorio protegido medioambientalmente. La primera hace referencia a la necesidad de la ampliación de las licencias de ambos campos de tiro, en 1995, por parte del Ayuntamiento de Xàbia, para el desarrollo de su actividad durante 99 años. En segundo lugar, el senador cuestiona “la compatibilidad de las prácticas de los campos de tiro con la adecuada conservación de un parque natural” y, por último, pregunta al gobierno si es conocedor de las quejas que ha recibido el consistorio xabiero por la presencia de dichos lugares durante todos estos años.

En la consulta, Bernat Piconell repasa la historia de los campos de tiro paralelamente a la declaración del parque natural del Montgó como espacio de especial singularidad e importancia endémica y natural. También apunta que, en el año 2002, tanto el gobierno local como el comarcal, se comprometieron a cambiar la ubicación de los campos fuera del Montgó y que, tras 18 años, “la propuesta aún no se ha materializado”.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.