La punta de la Cala del Ministro, aún con huellas de la borrasca Gloria

1 febrero, 2021Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Hace unos días se cumplía un año desde que la borrasca Gloria destrozó gran parte del litoral de toda la Comunitat y dejó estampas nunca vistas.

En Xàbia, el Ayuntamiento se afanó por reparar todos los desperfectos lo antes posible. Si bien en algunas zonas, pandemia de la Covid-19 mediante, el proceso se retrasó más de lo normal, como en la playa del Arenal.

Pero hay un sitio en el que las huellas del temporal de mar provocado por esa borrasca, aun se ven. Es la punta de la cala del Ministro, junto a la bocana del Canal de la Fontana. La zona que fue pavimentada por la empresa concesionaria del Canal durante las obras de reforma del mismo, tiene partes en las que el hormigón ha sido levantado.


Igualmente sigue en su sitio el muro de piedra que la jefatura provincial de Costas construyó en la Cala Blanca, y que anunció que sería retirado como parte de las intervenciones posteriores al paso de la borrasca Gloria. Esta redacción ha comprobado esta semana que el muro sigue en su sitio, y lo que no sigue en su sitio es el talud de la primera caleta, por debajo de la senda que lleva el Mirador de Les Caletes, que cada vez está en peor estado y representa mayor peligro.



Lo también siguen en su sitio son los escombros y restos de obra que hay en la cala del Ministro.. 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.