La Quintà 2015 de les Fogueres de Sant Joan celebra el acto de Presentación

11 mayo, 2015Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 1 minuto

El pasado viernes 9 de mayo, la quintà 2015 A grapats celebró su acto de presentación en sociedad. Ante la presencia de padres, familiares y amigos de cada uno de los quintos y quintas de este año, les Fogueres de Sant Joan dieron el pistoletazo de salida a la fiesta que llegará a su máximo apogeo el sábado 13 de junio -cuando se proclamen a las Reginas de la Foguera- y el domingo 14 cuando las fiestas queden oficialmente inauguradas tras el acto del pregón.

Una puesta de largo que supone todo un ritual y despliegue de medios para cada uno de los festeros, especialmente para las quintas. Una noche en la que tampoco faltó una cena copiosa, un desfile de gala que cerró la Regina 2015, Lucía Catalá Bolufer y sus Damas de honor, Andrea Sanz Tedesco y Ana Bisquert Ribes; y la posterior fiesta posterior.

Así, el acto de Presentación es sin duda una de las celebraciones más esperadas por muchos y que mayor expectación levanta previamente a la gran cita sanjoanera de junio.

El acto estuvo presidido en todo momento por quienes ostentan aún el cargo representativo de la fiesta, Mar Bisquert, Lucía Andrés y Berta Lucas y por las autoridades competentes como son el presidente de la Comissió de Fogueres, Jaime Escudero, el concejal de Fiestas, Juan Ortolá y el alcalde de Xàbia, José Chulvi.

La imagen que ilustra esta noticia es obra de José Antonio Vives «El Gallo».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.