La Quintà 2019 y Xàbia Històrica organizan una discomóvil y una fiesta infantil en el marco de Halloween

23 octubre, 2018Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Antes de la celebración de Todos los Santos, Xàbia celebrará la anglosajona festividad de Halloween. Una llamativa y recurrente temática que sirve de pretexto para que tanto los quintos y quintas de Fogueres y los comerciantes de Xàbia Històrica, realicen actividades con las que recaudar fondos y dinamizar el ocio y ritmo del casco antiguo.

El pasacalle infantil de Xàbia Històrica goza de numerosa participación año tras año.

Así, este viernes 26, la quintà de 2019 realizará su tradicional discomóvil en el parking del campo de fútbol del Freginal. Bajo el título de Panic Halloween, además de la música de rigor que contará con los dj’s Raúl Albi, Albert González, Juanjo García y Christian Blond; y el grupo de animación Spam Group. También habrá un pasaje del terror.

La principal novedad de esta edición (y que sirve como respuesta a la tipología de público que está asistiendo en los últimos años al evento) es que, los menores de edad hasta 14 años deberán presentar una autorización firmada por sus padres o tutores legales. Y los menores de 14 años, deberán, además de presentar dicho documento, acceder y abandonar el recinto acompañados de un responsable mayor de edad. La autorización puede descargarse desde la página en Facebook de Fogueres Xàbia.

Asimismo, la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas, en colaboración con Controla Club, realizará -esta semana- una campaña informativa por el IES Antoni Llidó, el IES Número 1 y el alumnado de Secundaria del colegio María Inmaculada; con el fin de prevenir el consumo de alcohol y drogas en este tipo de fiestas. También dispondrán de un stand informativa durante la discomóvil.

La otra celebración de Halloween viene de la mano de los comerciantes de Xàbia Històrica con su tradicional fiesta infantil que tendrá lugar el miércoles 31 a las 18h. Desde la Plaza Marina Alta, arrancará un pasacalle de niños y niñas disfrazados que recorrerá las calles del centro hasta la Placeta del Convent donde habrá animación musical.  Allí se hará entrega de dos premios: disfraz más terrorífico y el más original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.