La Quintà de 2018 de les Fogueres se viste de gala como preludio de la fiesta

8 mayo, 2018Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El pasado viernes 4, los quintos y quintas de les Fogueres de 2018 vivieron su particular noche de gala en el acto de Presentación de la Quintà que cada año reúne a los familiares de cada uno de los festeros en los Salones Carrasco.

Quintos 2018. Imagen de Juan Catalá.

Una “presentación en sociedad” que se realiza de cara a las familias, Comissió de Fogueres y los representantes municipales vinculados a la fiesta y que supone la puesta de largo de cada uno de los jóvenes que se convertirán en los protagonistas de las fiestas y de multitud de los actos programados de las próximas fiestas de Sant Joan. La cena también cuenta con su acto protocolario que supone el inicio del traspaso de poderes simbólicos entre los representantes de una quintà y otra.

La Regina de 2018 juntos a sus Damas de Honor. Imagen de José Vives «El Gallo».

El acto estuvo presidido por la Regina de la Foguera de 2017 y sus Damas de Honor, aún vigentes, hasta el momento en que se llamó a la representante entrante, Marta Arnal que, junto a sus Damas, Laura Ros y Carmen Cholbi, pasaron a ocupar el lugar de sus predecesoras. No será hasta la Proclamación de la joven Arnal como Regina Major cuando se produzca el relevo definitivo entre quintadas.

No obstante, los presidentes de la Quintà de 2018, Rubén Bisuqert e Itziar Espasa; si tuvieron un papel destacado desde casi el primer momento de la velada recibiendo a todos los integrantes de la Quintà L’Esclafit, Festa i Enfit junto al alcalde de Xàbia, el concejal de Fiestas y la Comissió de Fogueres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.