La Quintà de 2020 se da a conocer en el tradicional pasacalle previo a la Elección

8 octubre, 2019Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El viernes 4 de octubre a muchos sorprendió que se escucharán cohetes y música por las calles del Centro Histórico y Thiviers. Se trataba de la Quintà 2020 que realizó el típico pasacalle informal previo al acto de Elección que este año tendrá lugar el 26 de octubre.

Un acto que aún cuesta de identificar con estas fechas ya que, generalmente, tanto éste como la Elección; se celebraban en diciembre y, desde hace unos pocos años, se realizan antes de noviembre con el fin de que la nueva quintà pueda comenzar a organizarse sus festejos teniendo ya elegidos a sus principales cargos.

El nutrido grupo de jóvenes recorrió las calles saltando, bailando y entonando cantos de todo tipo y vítores hacia los suyos. En el pasacalle también participaron los vigentes representantes de la fiesta: los Presidentes Juveniles y de la Quintà 2019 Xé quin desastre! y les Regines de la Foguera 2019, Júlia e Inés, acompañadas de sus Damas de Honor, ataviados con sus blusones y bandas acreditativas. Pues no será hasta las proclamaciones de junio de 2020 cuando se despidan oficialmente de sus cargos y cedan el testigo a la nueva quintà.

Este también fue el primer acto de la actual Comissió de Fogueres que, con la entrada de Kika Mata nuevamente al frente de la concejalía de Fiestas, ha cambiado la mayoría de sus rostros incluyendo nuevas caras y manteniendo otras que ya formaban parte del equipo humano de Sant Joan o habían pertenecido con anterioridad en ediciones pasadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.