La rápida intervención de los efectivos de emergencia evita una tragedia natural en el Rafalet

30 abril, 2015Por: Carlos López

2
Tiempo de lectura: 2 minutos

La rápida intervención de los efectivos de emergencia ha evitado una tragedia natural este mediodía en la zona del Rafalet de Xàbia. Aún así, 4.000 metros cuadrados de arbolado han sido pasto de las llamas.

Un incendio se ha producido, por causas que se desconocen, en la parte superior de la calle Mar de Barents, en donde se acaban las viviendas de la urbanización del Rafalet. El fuego, según han informado fuentes del 112-CV, se ha iniciado sobre las 14 y de forma inmediata se han movilizado todos los medios disponibles.

Las llamas han alcanzado cierta virulencia sobre las 14.30 cuando llegaron dos brigadas con dos autobombas, efectivos de Protección Civil, 1 dotación de los Bomberos del parque comarcal de Dénia y agentes de la Policía Local y la Guardia Civil, que han desalajado dos viviendas por la cercanía al fuego.

fuego1
El fuego se ha iniciado sobre las 14 de hoy

En menos de una hora el dispositivo humano ha permitido controlar el fuego y que no llegara a la parte superior del Rafalet, donde existía cierto riesgo de que pasara al otro lado del monte en dirección a la zona de Pi Verd.

Además, la llegada de un helicóptero ha reforzado el trabajo a pie de de terreno y ha descargado en varias ocasiones agua en la zona del incendio. Aunque si hay que precisar que el helicóptero ha tardado un poco en «encontrar» la balsa donde cargar agua y tras irse a Benitatxell, ha decidido recoger el agua en una balsa de un vivero que hay en la carretera que une Xàbia con Benitatxell, un punto muy próximo a las llamas.

A las 15.30, han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, ha sido dado por controlado. No obstante, los medios siguen en la zona para continuar con los trabajos de extinción y evitar que el fuego se reactive.

Las primeras estimaciones cifran en 4.000 metros cuadrados la superficie afectada.

Todas las fotos son de Carlos López

 

2 comentarios en “La rápida intervención de los efectivos de emergencia evita una tragedia natural en el Rafalet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.