La rápida intervención de los medios aéreos evita una tragedia natural en la ladera del Montgó

9 agosto, 2016Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La rápida actuación de los medios aéreos ha evitado una tragedia de dimensiones incalculables en la ladera del Montgó en la tarde del martes. Un incendio ha calcinado unas dos hectáreas, según el primer recuento, y ha quemado una vivienda y dos vehículos. Además, se han tenido que desalojar de forma preventiva a 45 personas que para la noche ya podrán volver a sus casas.

Las llamas han comenzado sobre las 16.30 de la tarde en una zona entre la calle Lastres y Mieres, en la urbanización Nova Xàbia (detrás de la Ermita de Santa Llucia). Rápidamente se han desplazado efectivos de la Policía Local, la Guardia Civil, los voluntarios de Protección Civil y de Balcón al Mar, poco después se han incorporado los Bomberos del parque comarcal y las brigadas forestales de la Generalitat. En el dispositivo también ha colaborado el personal de SVS.

El fuego ha avanzado con rapidez por una zona verde que hay en esas dos calles que ha quedado completamente calcinada, aunque la internvención de los medios aéreos: dos helicópteros y dos air tractor anfibio han ayudado a que las llamas no se propagaran ni a las viviendas cercanas ni a la parte superior del Montgó.

Con todo, una vivienda ha quedado completamente destruida, igualmente dos vehículos. Además, como medida preventiva han sido desalojadas 45 personas que vivían en las calles adyacentes.

Los desalojados no podrán volver a sus viviendas hasta la noche, según ha podido saber esta redacción. Unos vecinos que el año pasado ya sufrieron otra situación similar con un incendio ocurrido en mayo.

Actualización:

A las 23.30 de la noche, el Centro de Coordinación de las Emergencias de la Generalitat, (112-CV) ha dado el incendio por controlado.

Además, la mala suerte ha querido que uno de los vecinos que vive en la zona, sufriera un accidente de coche junto a la salida del Camí Castellans y el cruce con el camí Canons. Al parecer ha sufrido un infarto, y se ha estrellado contra un árbol. Tras 40 minutos de reanimación, los sanitarios de Cruz Roja, Amigos Europeos y el SAMU han logrado recuperar el pulso y se lo han llevado de urgencia al Hospital comarcal, aunque según ha podido saber esta redacción se teme por su vida.

accidente

Nota (jueves 11): El hombre que sufrió el infarto no pudo recuperarse de las lesiones y finalmente falleció en el Hospital comarcal.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.