La rebelión popular

Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El día después de la movilización ciudadana en Xàbia, con 800 vecinos participando en el funeral del comercio local, y de asimilar el intento de desvirtuar la concentración por parte del alcalde, toca hacer valoración de la misma y reconocer la situación de desesperación en la que se encuentran los comerciantes, y por qué no decirlo, el alcalde también, con esas filtraciones interesadas que recuerdan al serial de las que hace Garzón.

Los 800 vecinos, comerciantes y residentes, desfilaron por las calles detrás de un gran ataúd, muchas coronas de flores y pancartas con lemas como: «Pagar y llorar; pagamos impuestos, recibimos disgustos», «No aguantamos más, dimisiones ya» o «R.I.P. Centre Històric de Xàbia».  La indignación era total ante la inacción del equipo de gobierno y del Bloc en particular. Porque el PP ya se encargó de limpiar su gestión al frente de Comercio, y comparándola con la posición mantenida en el pleno de agosto. El PSPV mantuvo esa posición, pese a que cuando gobernaba no consiguió el cambio en las decisiones del Bloc (pidió que volviera el mercadillo a la Plaza de la Constitución), así como Nueva Javea que presentó una moción para que se pudiera aparcar alrededor del Mercat.

Para los anales de la historia de Xàbia quedará el intento de manipulación que promovió el alcalde al filtrar, a través de su gabinete de prensa, un supuesto escrito de rechazo de la asociación de comerciantes del Mercat a la manifestación. Esta actitud más bien recuerda a otros tiempos no muy lejanos. ¿va a asumir alguien la responsabilidad por esa filtración negada en el pleno?

Dicho esto, y a la espera de que el alcalde decida si quiere escuchar al pueblo o no, y bajarse de su trono, tendremos que rezar a San Bartolomé y San Sebastián para que nos ayuden espiritualmente a mantener abiertos los negocios, antes de que ya no queden nichos en el cementerio. Al final nuestro angel aparecerá.

La manifestación tapó por completo los puntos que debían aprobarse en la sesión plenaria, tales como nosecuantos pagos a contratas por servicios prestados con informe negativo del interventor o el informe urbanístico del año 2008, así como esos bandos emitidos por una empresa de ingeniería.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.