La Rebotica de Xàbia se alza con el premio gastronómico Cata d’Or 2017

26 febrero, 2018Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Rebotica de Xàbia logra la distinción Cata d’Or 2017 que la Penya Gastronòmica La Cata concede entre los restaurantes de la Marina Alta que sus miembros visitan cada año. En esta ocasión, el establecimiento xabiero fue el más valorado de entre los seis que la peña conoció durante el ejercicio de 2016.

En esta ruta gastronómica, la asociación ha comprobado el gran nivel de los restaurantes participantes y su implicación por hacer de la comarca un ejemplo de recuperación de platos tradicionales, por una parte, y de innovación por otra, con excelentes presentaciones culinarias.

En el caso concreto de La Rebotica, su cocina sorprende por sus platos creativos que conservan a la vez matices tradicionales. El maridaje, como siempre, es esencial para disfrutar aún más de la comida. El establecimiento cuenta, en la actualidad, con doce mesas en su interior y unas pocas en su exterior en la calle Sant Bertomeu.

El restaurante tasca La Rebotica inició su andadura como tal en 2004 de la mano de José y Marta, un matrimonio que decidió emprender esta aventura en pleno corazón del Centro Histórica del municipio. Pero no sólo la ubicación es especial. También lo es el edificio y su historia, una típica casa de Xàbia -sello indiscutible de una arquitectura tradicional y exponencial de la localidad- que data del siglo XVI. Entre sus muros discurren mil y una historias. La Rebotica -y de ahí su nombre- fue farmacia y consultorio médico durante una época más sencilla.

La Penya Gastronómica la Cata fue fundada en 2012 por un grupo de siete amigos amantes de la buena mesa y el buen comer, con el objetivo de promocionar y difundir la cocina de la Marina Alta. En la actualidad cuenta con 32 asociados provenientes de distintos municipios de la comarca. Entre las actividades que realizan también se incluyen visitas a bodegas y reuniones para cocinar platos tradicionales por los miembros de la peña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.