Aspecto que tendrá el faro del Cap de Sant Antoni una vez haya sido reformado y reabierto al público.

La reconversión del faro del Cap de Sant Antoni a un espacio abierto al público costará un millón de euros

22 noviembre, 2019Por: Carlos López

5
Tiempo de lectura: 2 minutos

El proyecto para convertir el faro del Cap de Sant Antonio en un espacio público abierto a todos los vecinos y ciudadanos en general supondrá un desembolso de un millón de euros.

El equipo de gobierno ha desvelado este viernes el contenido del proyecto básico que ha diseñado el equipo Hoffman-Wehr, que supone una intervención en unos 460 metros cuadrados que ocupan los dos edificios con los que cuenta el terreno.

Según ha explicado el alcalde, José Chulvi, el espacio será un centro de interpretación de la Reserva Marina, un punto de recepción de los visitantes al parque natural y en concreto a la zona de Les Planes, así como un lugar para realizar actividades, exposiciones y charlas. También habrá una pequeña cafetería con baños públicos (en lo que ahora ocupan los garajes) En el proyecto además se preve que la parte más próxima a la torre del faro no sea accesible al público ya que contiene la maquinaria que lo hace funcionar.

La arquitecta responsable, Ulrike Wehr ha expuesto destacado que la propuesta pretenden la “conservación de toda su esencia, con sus elementos arquitectónicos singulares y colores iniciales, dando especial protagonismo al exterior creando una especie de plaza de recepción de visitantes, un jardín botánico con las plantas del Montgó y un circuito que rodee el faro y permita disfrutar de las espectaculares vistas a los acantilados.

Además ha añadido que estiman entre 9 y 12 meses el plazo de ejecución de las obras de reconversión, aunque todo está supeditado al diseño del proyecto definitivo que será el próximo que afronte el Consistorio.

Abierto a sugerencias

Por otra parte, Chulvi ha indicado que este proyecto básico está ahora abierto a sugerencias o ideas que se pueden incorporar antes de su licitación. Para ello lo presentará al grupo ‘Que no pare la llum del far’ y a todos los grupos políticos del Ayuntamiento.

Mientras, la concejal de Proyectos de Ciudad, Montse Villaverde, ha apuntado que la singularidad del proyecto hace que tenga grandes opciones de entrar en líneas de financiación autonómicas o de la Unión Europea, por las que el Ayuntamiento peleará.

5 comentarios en “La reconversión del faro del Cap de Sant Antoni a un espacio abierto al público costará un millón de euros

  1. Señor Strogott: Como siempre en contra de todo lo que hace el gobierno de Jávea. No hay ni una propuesta que se realice en este municipio que no ponga pegas. Francamente no sé que hace aquí. Dice que hacer más parques y fuentes, jajajajajaj, Jávea está llenos de parques, limpios y sin gente. Carriles bicis, los hay y yo vivo en uno (Avenida Augusta) y creo que hay hasta cinco rutas alrededor de Jávea, pero claro usted ni las ha visto ni ha montado en bicicleta nunca. Por favor, desayune bien y sea positivo alguna vez. Saludos.

    1. Piensen un poco antes de escribir, que es más necesario en Jávea un faro que cuesta más de 1 millón o que los jóvenes tengan trabajo o algunas necesidades como limpieza de calles, alumbrado público, fibra o ayuda a personas mayores??
      Es verdad en eso, no cojo la bicicleta porque no hay suficientes carriles bici en Jávea y más de una vez e tenido problemas porque casi me atropellan.
      Fuentes?? No hay ni una, en plaza constitución no hay, arenal tampoco, montañar ni ablamos..
      En época de calor las personas no pueden beber.
      Parques?? Pues tienen más los perros que las personas y con los columpios rotos.
      Antes de hablar informense un poquito porfavor.

  2. Nueva foto del Alcalde, a eso se le llama …
    Y siempre palabras de futuro, financiación incierta, gastos previos sin indicar…
    El presente es otra cosa: errores, incumplimientos, retrasos, ocultamientos…

  3. Que locura..
    Con el millón de € que vale todo eso yo pondría la fibra o haría alguna cosa más importante y más necesaria como ayudar a los jóvenes en trabajo, ampliar carriles bici por toda Jávea, más parques con fuentes y árboles, limpieza de calles o aumento de flota de camiones de limpieza.
    En Jávea se pagan muchos impuestos y tenemos los peores servicios tanto en limpieza como en sanidad como en todo en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.