La red de parques naturales de la Comunitat propone una excursión por La Plana como actividad estrella de enero

8 enero, 2018Por: Redacción

0

La Generalitat Valenciana, a través de su red de parques naturales, propone cada mes diferentes actividades y excursiones que tienen como fin descubrir los hermosos parajes de la Comunitat que gozan de una especial protección dado su valor ecológico, biológico y medioambiental.

En este mes de enero, la propuesta toca muy cerca al municipio de Xàbia. La ruta a descubrir es La Plana que conecta el macizó del Montgó con el Mediterráneo a través del brazo del Cabo de San Antonio. Un paseo que, si viene perdió parte de su esplendor tras el duro incendio de 2014, conserva su esencia dada la orografía del terreno, al rebrotación de su flora y la biodiversidad endémica que caracteriza a la zona.

Además, la ruta cuenta con un característico patrimonio arquitectónico con Els Molins como protagonistas y los hornos de cal, así como el mirador más alto de toda la Ruta dels Miradors.

La excursión tendrá lugar el 20 de enero desde las 10h y tendrá –aproximadamente- tres horas de duración. El trayecto es sencillo, pero eso no exime el hecho de llevar ropa adecuada a la fecha y calzado cómodo. La ruta comenzará en el aparcamiento del faro del Cabo de San Antonio. Para más información, contactar llamando al número 679 19 64 61.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.