La red de parques naturales invita a descubrir el Barranc de l’Hedra y la Senda del Portalet del Montgó

21 febrero, 2018Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La dirección del Parque Natural del Montgó continua su labor de dar a conocer -en su plenitud- al gigante de piedra que colinda Xàbia, Dénia, Gata de Gorgos, Pedreguer y Ondara. Un macizo que supone la extensión de la cordillera bética al mar y que encierra numerosos parajes y rincones ocultos fruto de la majestuosidad y embiste de la naturaleza y el paso del tiempo arropando culturas ancestrales.

En esta ocasión, la red de parques naturales de la Generalitat propone la actividad Barranc amut! Una excursión de dificultad alta para los más intrépidos que permitirá descubrir el Barranc de l’Hedra y la Senda del Portalet. La ruta supone conocer uno de los parajes de mayor proliferación de la flora más endémica que germina en el Montgó y la fauna más característica de la zona.

Esta aventura tendrá lugar este sábado 24 de febrero. La cita será a las 9:30h en el Centro de Interpretación del Montgó (Camino Sant Joan, 1. Dénia) y tendrá una duración aproximada de tres horas. La organización recomienda el uso de calzado de montaña y ropa adecuada a la época del año, así como llevar agua y algo de comida.

Para solicitar más información, el teléfono de contacto es el 679 19 64 61 y el correo electrónico parque_montgo@gva.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.