La red de parques naturales invita a descubrir el Barranc de l’Hedra y la Senda del Portalet del Montgó

21 febrero, 2018Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La dirección del Parque Natural del Montgó continua su labor de dar a conocer -en su plenitud- al gigante de piedra que colinda Xàbia, Dénia, Gata de Gorgos, Pedreguer y Ondara. Un macizo que supone la extensión de la cordillera bética al mar y que encierra numerosos parajes y rincones ocultos fruto de la majestuosidad y embiste de la naturaleza y el paso del tiempo arropando culturas ancestrales.

En esta ocasión, la red de parques naturales de la Generalitat propone la actividad Barranc amut! Una excursión de dificultad alta para los más intrépidos que permitirá descubrir el Barranc de l’Hedra y la Senda del Portalet. La ruta supone conocer uno de los parajes de mayor proliferación de la flora más endémica que germina en el Montgó y la fauna más característica de la zona.

Esta aventura tendrá lugar este sábado 24 de febrero. La cita será a las 9:30h en el Centro de Interpretación del Montgó (Camino Sant Joan, 1. Dénia) y tendrá una duración aproximada de tres horas. La organización recomienda el uso de calzado de montaña y ropa adecuada a la época del año, así como llevar agua y algo de comida.

Para solicitar más información, el teléfono de contacto es el 679 19 64 61 y el correo electrónico parque_montgo@gva.es

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.