La reforma de la Casa Candelaria tiene un presupuesto de 1 millón de euros

3 mayo, 2021Por: Redacción

1
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Generalitat aportará 500.000 euros para su recuperación



El conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática aprovechó su visita a Xàbia para conocer de primera mano la Casa Xolbi o Casa Candelaria, un palacete gótico propiedad municipal situado en el cruce entre las calles Roques, Loreto y Escola, que se encuentra en estado de abandono desde hace ya casi diez años. 

Este inmueble es uno de los beneficiarios de la línea de subvenciones Actuaciones Urbanas 2020 que impulsa el departamento de Martínez Dalmau para recuperar edificios del patrimonio municipal de carácter social, cultural y/o histórico.

Xàbia presentó una memoria valorada de la obra necesaria para sanear integralmente el edificio, que está estructuralmente en precario.



La intervención, valorada en alrededor de un millón de euros, serviría para sanear la estructura y el tejado, sellar grietas y reparar las redes de agua o saneamiento. Según esta línea de ayudas, la conselleria se encargará de la redacción del proyecto de ejecución de la obra y posteriormente consignará presupuestariamente una subvención máxima de 500.000 euros para su ejecución.

El edificio conocido como Casa Xolbi es una gran casa con 34 habitaciones de varias medidas y funciones, repartidas en cuatro plantas y es uno de los edificios más antiguos e interesantes de los que se conservan en la villa. Las trasformaciones y adaptaciones que ha sufrido entre los siglos XVIII y XIX no han modificado sustancialmente su apariencia externa.

Además en su interior fueron localizadas hace ya algunos años unas pinturas que datarían del siglo XV, según trascendió entonces. Se desconoce el estado actual de esas pinturas.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Un comentario en “La reforma de la Casa Candelaria tiene un presupuesto de 1 millón de euros

  1. De locos
    Un millón de euros se gastan cuando LAS NECESIDADES DE JÁVEA ESTÉN CUBIERTAS.
    No hay manera de que la lógica les entre en la cabeza a estos gobernantes… siempre en Campaña, todo paripé y escaparate…
    Esto es ridículo, patético y lamentable.
    Calles sin acera, sin luz, deficiencias en la red de alcantarillado enormes, un sin fin de problemas que van ANTES que esa casa, POR FAVOR, BASTA YA DE ESTE CIRCO !!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.