La reforma del Colegio Mediterrània de Xàbia se queda desierta por segunda vez

20 diciembre, 2021Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Consistorio le aplica una penalización a la adjudicataria de 10.600 euros por no entregar la documentación necesaria para formalizar el contrato

 

La reforma del Colegio Mediterrània, antiguo Vicente Tena, va camino de convertirse en un quebradero de cabeza para el equipo de gobierno de Xàbia. La única empresa que se presentó al concurso (tras quedar desierto la primera vez) ha sido rechazada porque no entregó al ayuntamiento, pese a la ampliación de los plazos, la documentación necesaria y tampoco formalizó el aval necesario. 

La mesa de contratación acordó el 15 de noviembre la retirada de la oferta, pero no fue hasta el 25 de noviembre cuando la junta de gobierno tomó la decisión formal. Una decisión que fue colgada en la plataforma de Contratación el pasado viernes y de cuyo contenido no informó el gobierno local en los 30 días que han pasado desde entonces.

En el documento colgado en la web de los contratos, se refiere que la mercantil Creación de Proyectos Canovan, fue la adjudicataria provisional de la obra de reforma del colegio por importe de 349.000 euros. Tras ese proceso, el Ayuntamiento le requirió que completara la documentación necesaria para formalizar el contrato: documentos varios (estar al día con la Seguridad Social y Hacienda), certificado de seguro de responsabilidad civil, y certificado bancario de haber depositado el aval de unos 14.400 euros.

La empresa pidió una prórroga para formalizarlos, en base a que desde su entidad bancaria así fue requerido, y el Ayuntamiento concedió esa ampliación. Pero finalmente no cumplió y no presentó ni uno ni otro documentos.

Así, la junta de gobierno en base al informe de la Mesa de Contratación, acuerda la retirada de la oferta, y la aplicación de una penalización a la empresa Creación de Proyectos Canovan por importe de 10.646 euros.

Esta empresa fue la única que se presentó al concurso, que ha sido declarado desierto y que el Consistorio deberá volver a convocar, esperando que a la tercera sea ya la definitiva.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.