La regatista del Club Náutico Jávea Elena Pérez Manglano logra el Campeonato de España de Optimist por equipos

8 julio, 2022Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La regatista del Club Náutico Jávea Elena Pérez-Manglano ha logrado junto con uno de los equipos de la Federación Valenciana de Vela el Campeonato de España de Optimist por equipos , disputado en Puerto Sherry en Cádiz.

La Federación Valenciana convocó a 8 regatistas de la flota de Optimist de toda la Comunitat, de ellos cuatro forman parte de la flota del Club Náutico Jávea. Begoña Pérez Manglano, Nando Puig, Carlota Gómez y Elena Pérez-Manglano, además también convocó como entrenador a Fernando Puig.

Se formaron dos equipos de regatistas valencianos, de tal forma que Begoña, Nando y Carlota componían uno con Carlos Espi (Real Club Náutico de Valencia) y Elena fue integrada en el otro, con dos regatistas más del Náutico de Valencia y otro de Santa Pola.

Los dos equipos pasaron a la final y tras las pruebas de este viernes el equipo de Elena Pérez-Manglano, logró ser el mejor, mientras que el equipo formado por Nando, Begoña, Carlota y Carlos fueron los terceros mejores.

Con esta victoria en el Campeonato de España la flota de optimist del Club Náutico Jávea culmina una temporada redonda, tras conseguir hace escasamente un mes, el campeonato autonómico.

Además, la victoria de Elena Pérez-Manglano le permitirá participar en representación de España en el Campeonato Europeo de Optimist por equipos que se disputará en el Lago di Ledro, que se encuentra en el norte de Italia, en la región de Trento, que linda con Austria, a finales de agosto.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.