La regatista Maribel Sivera, Subcampeona del Mundo de Vela ORC

6 julio, 2015Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La ciudad condal albergó durante la pasada semana el Campeonato de Mundo de Vela cruceros ORC que contó con la participación, en categoría B, de la embarcación Pez de Abril, un Swan 42 en cuya tripulación estuvo la javiense Maribel Sivera.

El Pez de Abril que empezó muy fuerte en la jornada inaugural en la que se posicionó primero de la general, tuvo que conformarse en el segundo día de regatas con la décimoprimera plaza tras realizar una mala salida. En la siguiente prueba del día demostraron una vez más su valía y terminaron segundos a escasas esloras del primer clasificado. En el computo global tras dos jornadas el Pez de Abril se mantuvo en el Top 5.

La ausencia de viento provocó la nulidad de las pruebas en el tercer día de regatas y la regata costera, de 63 millas náuticas entre Barcelona y Blances, se aplazó al día siguiente donde el Pez de Abril terminó segundo.

El viernes dominio absoluto para el Pez de Abril que se llevó el triunfo en la prueba del día y en la jornada de clausura del sábado mantuvo el resultado y proclamándose Subcampeón del Mundo de ORC «B».

A continuación, entrevista a Maribel Sivera concedida XAD.

XAD: ¿Qué se siente al ser Subcampeona del mundo de vela ORC?
MS: Una satisfacción muy grande al tratarse de un premio del trabajo realizado durante los dos últimos años que empezamos con este nuevo proyecto.
XAD: ¿Esperabais ese resultado?
MS: Sabíamos que llevábamos un barco competitivo y un gran equipo, íbamos a competir con los mejores regatistas a nivel mundial y sabíamos que no iba a ser fácil estar en los puestos de cabeza.XAD: ¿Cuál era tu función en el barco?
MS: Al ser la más ligera del barco hago la función de Topo y Líbero. Mis tareas principalmente son arriar spinaker y prepararlo para la siguiente izada, preparar todas las maniobras, apoyar en proa y en bañera en todo lo que necesiten.XAD: ¿Qué fue lo más dificil del Campeonato?
MS: Mantenerse regulares ya que tuvimos una mala regata en la primera manga del segundo día y ya no podíamos permitirnos más fallos.

 XAD: Muchas gracias Maribel por concedernos la entrevista y darte la enhorabuena desde XAD por el gran resultado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.