La remodelación en la estación de bombeo de Adsubia-Cabanes permite a Amjasa bajar a la mitad el gasto energético

Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La empresa de Aguas Municipales de Xàbia, AMJASA, ha inaugurado hoy la estación de bombeo Adsubia Cabanes, ubicada junto a las oficinas de la empresa en el camí Cabanes, y que acaba de ser remodelada siguiendo criterios de eficiencia energética.

Se trata de una obra de gran calado, en tato que mejora la maquinaria que bombea agua a dos de las principales tuberías, que representan aproximadamente el 25% del volumen de agua suministrada por la empresa (a la zona sur del municipio y a Poble Nou de Benitatxell).

Según ha destacado el alcalde, José Chulvi, este proyecto se ha llevado a cabo de la mano del ITA (Institut Tecnològic de lDBC##1Aigua) de la Universitat Politècnica de València, con quien hace unos meses se suscribió un acuerdo de colaboración encaminado a optimizar las infraestructuras de la hídrica buscando su optimización y eficiencia.

Tanto el primer edil como el consejero delegado de Amjasa, Josep Lluis Henarejos, han puesto el acento en que todas las empresas que han participado en el proyecto, como son Bombas Ideal, Power electronics, Orbita ingeniería y Ruíz Esteban SL, son empresas valencianas, a las que han calificado como punteras y muy competitivas en el ramo de la tecnología. «Estamos muy contentos por esta apuesta por los profesionales de la tierra que han demostrado su potencial» han señalado.

También ha estado el alcalde de Poble Nou de Benitatxell, Josep Femenia, ya que el municipio vecino es uno de los que reciben suministro desde Amjasa y, en palabras del alcalde de Xàbia, uno de los que más cree en el proyecto de comarca y en la necesidad de compartir recursos, poniéndolos en valor.

La nueva estación de bombeo ya está en funcionamiento y, entre otras ventajas, supondrá un ahorro energético del 50% en cuanto a consumo eléctrico; Además, reducirá las emisiones de CO2 a la atmosfera en 300 toneladas al año y amortigua sensiblemente el ruido de las máquinas al bombear.

El coste total de las obras de remodelación asciende a 233.666DBC##142 euros y en base al ahorro energético diario calculado, se estima que la inversión estará amortizada en dos años.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.