La renovación de la demanda del paro ya no se realizará de forma automática

29 octubre, 2021Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La renovación del DARDE (Documento de Alta y Renovación de la Demanda de Empleo, el conocido también como “la demanda de empleo” o “el papel del paro”) dejará de renovarse automáticamente a partir de este lunes 1 de noviembre. A partir de entonces, las personas inscritas en el servicio LABORA deberán formalizar ellos mismo la renovación.

El Servicio Valenciano de Empleo y Formación pone a disposición de la ciudadanía tres vías para poder hacerla efectiva. Por un lado, la demanda de empleo puede realizarse a través de la página web en el apartado Punt Labora (al que se puede acceder en ESTE ENLACE). También, puede efectuarse descargándose la aplicación móvil GVA Punt Labora y llamando al teléfono 012 (96 386 000)

El documento es imprescindible a la hora de pedir y cobrar las prestaciones por desempleo o determinadas subvenciones, subsidios y ayudas. Además, proporciona acceso a los servicios que ofrece Labora.

Según informan desde la Generalitat, las personas inscritas en el Labora, recibirán un aviso SMS y correo electrónico en el que se les notificará que su próxima renovación del paro ya no será automática y cuándo deberán realizarla. Una vez recibida la solicitud, desde los Espai Labora se ponen en contacto con las personas usuarias.

La renovación individual se inició en marzo del año pasado como método alternativo dada la parálisis del trabajo presencial en las oficinas de la administración y en julio de este año se anunció a nivel nacional que se impondría esta forma de proceder a partir de ahora.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.