Tras la visita a la Conselleria de Infraestructuras, el alcalde de Xàbia, José Chulvi, y el concejal de Hacienda, Óscar Antón, han sido informados sobre el estado del proyecto de renovación del paseo del Arenal.
El proyecto, incluido dentro del Plan Confianza, está presupuestado en 1,8 millones de euros, y acaba de salir a licitación. En la reunión que los representantes municipales de Xàbia tuvieron con el subsecretario general de la Conselleria de Infraestructuras, Juan Antonio Sánchez, éste les comunicó que está previsto convocar la mesa de contratación en diciembre, y de forma inmediata adjudicar la obra, ya que la Conselleria es consciente de la importancia de ejecutarlas antes de la campaña de verano.
El proyecto, que consiste en repavimentar con suelo cerámico el paseo y cambiar el mobiliario urbano, tiene un plazo de ejecución de cuatro meses, por lo que si los trabajos comienzan en enero podrían estar terminados para el mes de mayo.
Tras el encuentro, los representantes municipales han regresado convencidos de la predisposición del Consell a priorizar el proyecto, al ser conscientes de que el Arenal es un punto estratégico para la imagen turística de la Comunidad Valenciana.
Tanto José Chulvi como Óscar Antón han agradecido la «excelente» predisposición de la Conselleria de Infraestructuras y su comprensión por entender y atender las necesidades de Xàbia. Asimismo, han ofrecido al departamento toda la colaboración municipal para agilizar al máximo la obra, por ejemplo, cediéndoles un solar para que hagan el acopio de materiales.
27 octubre, 2011Por: Guiomar