La renovación del paseo del Arenal comenzará en enero

27 octubre, 2011Por: Guiomar

12
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Tras la visita a la Conselleria de Infraestructuras, el alcalde de Xàbia, José Chulvi, y el concejal de Hacienda, Óscar Antón, han sido informados sobre el estado del proyecto de renovación del paseo del Arenal.

El proyecto, incluido dentro del Plan Confianza, está presupuestado en 1,8 millones de euros, y acaba de salir a licitación. En la reunión que los representantes municipales de Xàbia tuvieron con el subsecretario general de la Conselleria de Infraestructuras, Juan Antonio Sánchez, éste les comunicó que está previsto convocar la mesa de contratación en diciembre, y de forma inmediata adjudicar la obra, ya que la Conselleria es consciente de la importancia de ejecutarlas antes de la campaña de verano.

El proyecto, que consiste en repavimentar con suelo cerámico el paseo y cambiar el mobiliario urbano, tiene un plazo de ejecución de cuatro meses, por lo que si los trabajos comienzan en enero podrían estar terminados para el mes de mayo.

Tras el encuentro, los representantes municipales han regresado convencidos de la predisposición del Consell a priorizar el proyecto, al ser conscientes de que el Arenal es un punto estratégico para la imagen turística de la Comunidad Valenciana.

Tanto José Chulvi como Óscar Antón han agradecido la «excelente» predisposición de la Conselleria de Infraestructuras y su comprensión por entender y atender las necesidades de Xàbia. Asimismo, han ofrecido al departamento toda la colaboración municipal para agilizar al máximo la obra, por ejemplo, cediéndoles un solar para que hagan el acopio de materiales.

 

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.