La renovada Avda. Ramón Llidó se cerrará al tráfico durante el horario escolar

Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ayuntamiento de Xàbia ha mejorado las principales vía de acceso de varios colegios del municipio, así como el asfaltado de algunos viales, y limitará el tráfico durante el horario escolar. Los trabajos son los que se incluyen dentro del proyecto de renovación viaria del casco urbano que el consistorio ha ejecutado con los fondos estatales y que han contado con un presupuesto de 187,967€. 

Según ha informado el concejal de Proyectos de Ciudad, Antonio Torres, una de las actuaciones más importantes acometidas es la remodelación de la Avenida Ramón Llidó, vía por donde se accede a los colegios Graüll y Vicente Tena. Además de mejorar la accesibilidad y la seguridad viaria de esta zona, por donde diariamente transitan muchos niños que acuden a los centros escolares, se le ha hecho un completo lavado de cara gracias a la total renovación del alumbrado público y las aceras.

Tras finalizar los trabajos, que han culminado con el reasfaltado del vial, se ha acordado que durante el horario escolar la circulación de vehículos por esta calle quede limitada con el objetivo de garantizar la seguridad de los niños. Y es que durante las horas de clase se producen constantes movimientos de los alumnos entre las instalaciones del Graüll y el Vicente Tena.

Esta solución, adoptada de forma consensuada entre el Ayuntamiento de Xàbia y el colectivo de ambos colegios, ha sido acogida por la comunidad escolar de forma muy positiva ya que, por fin, se ha hecho realidad una vieja reivindicación, reflejada en numerosas ocasiones en la Agenda 21. Así se lo hicieron saber también los representantes de las AMPAS y el equipo directivo de ambos colegios al alcalde de Xàbia, Eduardo Monfort, y a la concejala de Educación, Filo Giner, durante la última reunión mantenida esta semana. No obstante, a partir de las 17h y durante los días no lectivos, la avenida Ramón Llidó estará totalmente abierta al tráfico rodado.

Otra de las obras de mejora de acceso, es la realizada en la calle Maestro Ángel Ribes por donde se accede al colegio María Inmaculada.

Por su parte, Monfort, ha mostrado su satisfacción porque se hayan hecho realidad unas actuaciones «tan necesarias para mejorar la accesibilidad y seguridad viaria de estos centros escolares». Son trabajos que responden a la apuesta del gobierno local por intentar mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y apoyar al sector productivo de la localidad en estos difíciles momentos», ha reiterado el alcalde, quien ha tenido palabras de agradecimiento hacia la ciudadanía y los profesionales locales por su diligencia en la ejecución de las obras.

Asimismo, otras actuaciones incluyen el asfaltado de lDBC##1Alameda, donde el firme estaba muy deteriorado, o en el Camí del Frechinal, donde además se han acometido una serie de mejoras en las aceras. También se ha asfaltado y creado acera en el camino Castell de Cabres.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.