La reparación de las rondas continuará con la Ronda Sur y Doctor Borrull

Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La concejalía de Obras de Xàbia informa que, después de las obras de reparación del adoquinado, el viernes se reabrirá al tráfico las calles San Joaquín y Príncipe de Asturias.

Aunque estaba previsto que los trabajos se prolongaran durante diez días, los materiales empleados han permitido agilizar el proceso y acortar los plazos fijados para cada fase.

Así, tras dejar el Centro Histórico libre de obras durante el fin de semana, el próximo lunes se retomarán los trabajos en la Ronda Sur (desde la placeta del Convent al Portal del Clot), y calle Doctor Borrull (desde la placeta a la calle San Vicente).

Para minimizar el impacto en el tráfico, se permitirá circular por la Placeta del Convent y enlazar con calle La Fuente (para salir del municipio) o la Avenida Ramón Llidó, conectando con la Avenida Palmela.

Los nuevos plazos se marcarán dependiendo del ritmo de los trabajos y la meteorología, pero si todo discurre según lo previsto, la intención municipal es concentrar el trabajo entre semana y evitar molestias durante los fines de semana. Los tramos restantes son: Ronda Sur (del Portal del Clot a la Avenida de Alicante)  y una última fase que afectará a la Ronda Norte (de Avenida de Alicante, Plaza Marina Alta y primer tramo de Príncipe de Asturias hasta la calle Buenaire). 

Como explica el concejal Paco Torres, los trabajos los lleva a cabo la misma empresa que se encargó de la reurbanización de las rondas perimetrales, pues se trata de reparaciones incluidas en la garantía. En cuanto al limado de los bordillos, se trata de una intervención aparte y lo realiza una empresa local.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.