La reversión de la concesión sanitaria de Dénia uno de los objetivos para el último semestre de gobierno del Consell

3 febrero, 2019Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Generalitat ha anunciado que uno de sus objetivos para los últimos seis meses de su gobierno (antes de las elecciones del mes de mayo) será la consecución de la reversión de la concesión sanitaria en Dénia.

Así lo ha comentado el Jefe del Consell Ximo Puig en la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana para valorar el último seminario que el gobierno que preside organiza antes de las elecciones. En estas reuniones informales, que se ha celebrado en el Palau Ducal de Gandia, los consellers valoran el grado de cumplimiento de sus compromisos electorales y se ponen una serie de objetivos.

Puig ha asegurado que las políticas del Consell han transformado la realidad social y económica de la Comunitat Valenciana y han contribuido a construir una alianza con la sociedad valenciana que «ha sido un éxito». Una alianza que ha permitido que la Comunitat Valenciana «lidere social y económicamente España» y que se «hayan sentado las bases para una nueva legislatura de progreso».

«La Generalitat ha recuperado su papel revitalizador de la economía y ha ayudado, a través de un escenario de estabilidad, de honradez y diálogo social, a generar las condiciones favorables para el desarrollo económico», ha manifestado Puig. El titular de la Generalitat ha destacado en particular que en la actual legislatura 195.600 valencianos y valencianas han encontrado trabajo. Asimismo, la tasa de paro de la Comunitat Valenciana ha caído hasta el 14,3%, situándose por debajo de la media estatal, algo que no sucedía desde 2007, antes de la crisis.

Entre esos objetivos, la Conselleria de Sanidad se pone la reversión de la concesión en Dénia “para recuperar su gestión pública”, así como un Plan Especial de Atención Primaria, que contará con una dotación de 16,7 millones de euros para crear 307 plazas estructurales en ese ámbito.

En las últimas semanas mucho se ha hablado de la reversión y la forma en que se hará y parece que no será igual que en Alzira, donde caducó y entró la Conselleria a gestionar el departamento. En el caso de Dénia, la entrada del Consell se hará, según apuntan diversos medios, a través de la adquisición de las acciones de la aseguradora alemana DKV. De esta forma la concesión seguiría como tal adjudicada a la empresa Marina Salud, si bien ahora, su accionista mayoritario no sería una empresa privada, sino la propia Generalitat.

Otro de los objetivos del Consell para este semestre y que también podría rozar a esta comarca, es de la Conselleria de Territorio que pretende desarrollar una nueva Ley de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje (LOTUP), con el objetivo de solucionar problemas heredados, como los PAI fantasma o las edificaciones implantadas en suelo no urbanizable, como la urbanización El Greco que está construida y abandonada en pleno parque natural del Montgó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.