La revista Forbes se hace eco de la comunidad de convivencia y trabajo Sun and Co. que se ubica en Xàbia

4 abril, 2019Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La semana pasada, la prestigiosa revista Forbes, publicaba en su página web un artículo en el que destacaba los cinco mejores espacios, a nivel internacional, que combinan convivencia y trabajo en un mismo sitio (co-living and co-working). Se trata de una creciente tendencia que llevan a cabo los denominados “nomadas digitales” y que motiva, a personas de todo tipo, a trabajar desde sus ordenadores y teléfonos móviles a la vez que recorren el mundo estableciéndose en estos espacios que motivan llevar a cabo este nuevo estilo de vida y empleo.

Y el primero de los espacios de este listado que recoge lugares que, a priori, suenan tan grandes como son el norte de Serbia, Barcelona, la Toscana, Bali, Tokio, Miami, San Francisco o Puerto Rico; está Xàbia.

El creador y promotor del Youth Hostel (albergue para jóvenes) que hace unos pocos años se inauguró en una de las casas tradicionales del municipio en la avenida Príncipe de Asturias, decidió sumarse a esta nueva forma de convivencia convirtiéndose en la primera comunidad de este tipo afincada, de forma permanente, en la costa mediterránea. Sun and Co. es una pequeña comunidad de profesionales independientes, nómadas digitales y trabajadores viajeros de distintas disciplinas que buscan conciliar -de forma equilibrada- trabajo y vida.

Pueden no conocerse en absoluto, dedicarse a oficios que sólo comparten el uso de medios plataformas digitales; pero buscan equilibrar su forma de ganarse la vida con su forma de ganar en vida. También, el compartir Internet como campo de acción de su trabajo, motive que se realicen charlas, cursos y talleres para mejorar su forma de actuar, así como otros de temáticas más específicas. El compartir esta interacción puede suscitar la creación de sinergias y colaboraciones laborales entre sus componentes además de acrecentar las relaciones sociales entre ellos. La comunidad de Xàbia ofrece por 40 euros la noche en habitación individual.

“Se trabaja para vivir. No se vive para trabajar”. Parece una de las metas fundamentales de la existencia humana pero también se trata de un enunciado que el ritmo actual de la sociedad ha generado que se perciba como utópico. Que Xàbia posee todos los encantos para vivir una vida sosegada, de contemplación y recreación; es una realidad arraigada en el subconsciente del xabiero o xabiera de pro pero que cuesta llevar a la práctica. Experiencias como la de Sun and Co. promueven compaginar este hecho con el trabajo diario.

Puedes leer el artículo completo de la Revista Forbes (en inglés) en ESTE ENLACE.

*La imagen destacada pertenece al Facebook de Sun and Co.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.