La Romàntica del Saladar, Olga y los Ministriles y Capcadira en Xàbia Folk

8 mayo, 2014Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La XIII edición de Xàbia Folk comienza fuerte mañana con el concierto de la Romàntica del Saladar que presentará su nuevo disco «A parar a Puerto Rico» un trabajo con el celebran 20 años sobre los escenarios. 

La formación liderada por Joan Buigues (tuba) cuenta con diez músicos, Ximo Monllor (clarinete y voz), Paco Cholbi (clarinete y voz), Tolo Bas (fiscorno), Hèctor Buigues (trompeta y voz), Joan Vallé (trompeta), Quico Roselló (trombón), Sauro Cruanyes (bombardino) y Hèctor Peris (batería). En el nuevo disco, según recoge la web especializada lossonidosdelplanetaazul han reunido las piezas más representativas de sus conciertos. 

El sábado será el turno de Olga y los Ministriles, que cuenta entre sus componentes con músicos formados en las escuelas de jazz, folk e incluso clásica, lo que unido a la voz de Olga Orús, consigue una visión muy personal de la música popular aragonesa. En el escenario se podrán ver instrumentos autóctonos y ancestrales de los pueblos pirenaicos, en un concierto que tendrá su complemento escénico de dos bailarines aragoneses.

El domingo el concierto, como es tradicional se celebra en la Ermita de Santa Llúcia y estará protagonizado por las seis chicas de Capcadira, un conjunto vocal radicado en Girona que llevarán su espectáculo «Qui canta els seus mals espanta», un repertorio de canciones a capella con las que se espera levantar al público de sus sillas y animarles a bailar.

Xàbia Folk
Lugar: Plaza de la Constitución
Hora: 22.30 (viernes y sábado) 12.00 el domingo (Ermita de Santa Llúcia). 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.