La Ruta de la Sal parte el jueves desde el R.C.N. de Dénia

27 marzo, 2013Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El jueves 28, a las 12h, zarpará la versión Este de la Ruta de la Sal, la regata de altura con mayor participación del Mediterráneo, desde el puerto de Dénia dirección a Ibiza.

La Regata de Altura de La Ruta de La Sal -Trofeo Pepe Ferres reunirá este año a unas 150 embarcaciones de toda España y de hasta 8 nacionalidades diferentes. Unos 80 barcos saldrán a las 12h desde el R.C.N. Dénia con dirección a Cap Negret en San Antoni de Portamny, rodeando antes la isla de Tagomago, mientras que el resto participará en la versión Norte, que partirá a las 10h desde el C.M. Port Ginesta de Barcelona en rumbo directo al mismo puerto. La llegada de los participantes a Ibiza esta prevista a partir de la madrugada del viernes 29 de marzo hasta el sábado a mediodía.

El record de velocidad de la travesía de la Versión Este esta fijado en 13:10:5, establecido por el Swam 80 «Plis-Play» de Vicente García en el 2012, y el de la Versión Norte está en las extraordinarias 13:18:54 que registró el velero alemán «Caro» un  Vrolijk 50 de Maximilian Klink en la regata de 2011. Ambos equipos participarán como claros favoritos en la cita de este año.

 

Más información en: www.larutadelasal.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.