La Ruta de la Sal zarpa rumbo a Ibiza

Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

A las 14h de este medio día han tomado la salida desde Dénia los 127 veleros que están tomando parte en la versión Este de la Regata de la Sal 2010, organizada por ANAM. A las 12:10h hicieron lo propio otras 87 embarcaciones que han zarpado desde el barcelonés Port Ginesta.

 

Se estima que los primeros lleguen dentro alrededor del medio día de mañana, aunque las condiciones de viento de la versión Norte, 5-7 nudos desde el sur, presagian una regata complicada y táctica para esta flota que deberá recorrer 140 millas que separan el puerto de la capital condal del Cabo Negret y San Antonio de Portmany.

La versión Este, por el contrario, está contando con unas condiciones magníficas para la navegación, con mar en calma y vientos de E-NE y entre 6 y 15 nudos.

El recorrido de la versión Este obligará a los participantes  a navegar hasta  Cabo Berbaria y Punta Rotja en Formentera, el Islote de Tagomago, Punta Moscarte, Cabo Eubarca, Cabo Nono, en las costas norte de Ibiza, hasta cruzar la línea de llegada que, para ambas versiones, estará entre Cabo Negret y tierra. Esto convierte a la versión Este en una interesante regata costera de 120 millas, que da la vuelta al archipiélago de las Pitiusas.

 

Entre los participantes, la mayoría son de bandera Española, aunque también hay representadas otras naciones, como Alemania, Holanda, Francia y Finlandia. A destacar la presencia del ganador de la versión Norte del año pasado, Jaime Olazábal con su Swam 56 «La Floresta del Mar», y el Farr 520 «Plis-Play» de Vicente García, del RCR de Alicante, ganador en tiempo real de la versión Este de La Sal en el 2005, 2007, 2008 – año en el que también fue ganador absoluto de la regata- y 2009. También mencionar la participación en la versión Este del legendario Maxi-Oceánico de 89 pies «Fortuna», de Antonio Escribano, que representó a España en la regata de la vuelta al mundo Withbread Race 1989-90, y fue famoso por establecer un récord de velocidad, recorriendo 405 millas en 24 horas.

 

Más información en tiempo real:

www.larutadelasal.com

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.