La Ruta de la Sal zarpará de Dénia el 21 de abril

17 marzo, 2011Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La XXIV Regata de Altura de La Ruta de La Sal Trofeo Pepe Ferres contará con 300 embarcaciones y unos 2.600 regatistas, repartidos entre la versión Norte, que saldrá de Port Ginesta, y la versión Este, que zarpará desde el Real Club Náutico de Dénia el 21 de abril.

Como viene siendo habitual, se dará la salida de la versión Norte a las 12h, y los veleros que partan desde Cataluña deberán recorrer las 140 millas que les separan del Puerto de San Antonio en Ibiza. Mientras, la versión Este saldrá a las 16h, con rumbo al mismo puerto, pero dando primero una vuelta que rodea Formentera, la isla de Tago Mago y el norte de Ibiza, si las condiciones meteorológicas lo permiten.

La Versión Este se dibuja como una exigente y compleja regata, en la que se comina la navegación de altura con un recorrido costero cargado de opciones. Una regata divertida, muy táctica y con muchas variables que pueden influir sobre la regata. La Versión Norte, sin embargo, es una navegación de altura muy condicionada por los panoramas meteorológicos de las costas norte de Mallorca e Ibiza, así como del Golfo de Sant Jordi.

A falta de algo mas de un mes para la salida, la Associació de Navegants dDBC##1Altura Mediterranis (ANAM) informa que la  participación en la XXIV edición de la Ruta de La Sal- Trofeo Pepe Ferres alcanzará las 300 embarcaciones y 2.600 regatistas, limite máximo de participantes permitido por la organización. Se trata pues de la regata más multitudinaria del Mediterráneo, y que además cuenta con la participación de hasta siete nacionalidades distintas, incluyendo a los ganadores de otras ediciones, como el  Farr 520 «Plis-Play» de Vicente García, El Swan 56 «Clem» de Jaime Olazábal, el J35 «Jay Walker» del Holandés Eric Janssen, o  el J/V 45 «Atlant del Vent» de los ibicencos Jaime Sierra y David Tur, el velero alemán «Caro» de Werner Klink, un 50 pies diseñado por J/V para navegar bajo la norma IRC, o el Fortuna 9 «Aivis» del Ibicenco Manuel Guash, entre otros muchos.

La XXIV regata de altura de La Ruta de la Sal cuenta con la colaboración del Consell  dDBC##1Eivissa,  la Conselleries  de Turisme y de Industria del Govern de les Illes Balears, el Ajuntament de Sant Antoni de Portmany, la Estació Náutica de Sant Antoni y Sant Josep, así como de los Ayuntamientos de Denia y Sitges. Esta organizada, por ANAM, Associació de Navegants dDBC##1Altura Mediterranis, en estrecha colaboración con el CM Port Ginesta, RC Náutico Denia, CN Sant Antoni de Portmany de Ibiza y la RANC, con el soporte de Ports de Balears, Sociedad Estatal de Salvamento y Seguridad Marítima, Guardia Civil del Mar y el apoyo de la Federació Catalana de Vela, Federación de Vela de la Comunidad Valenciana y la Federació Balear de Vela.

 

www.larutadelasal.com

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.