La Ruta dels Riuraus busca afianzar su relevancia durante el próximo año

15 noviembre, 2021Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Ruta dels Riuraus de La Marina quiere dar un paso más en su consolidación como garante del singular pasado agrícola y arquitectónico de la comarca. Recientemente, en la Tourist Info de Vall de Pop de Xaló se dieron cita los técnicos de los municipios adscritos a la Ruta con el fin de analizar su estado actual y aportar nuevos recursos y acciones a desarrollar para su crecimiento en 2022.

Javier Scotto, alcalde de Jesús Pobre y presidente de la Ruta, expuso el posicionamiento de ésta a nivel comarcal, autonómico y nacional; y Luis Silvestre, gerente de la Ruta, dio a conocer los recursos de que disponen a día de hoy y las últimas acciones realizadas por Itinerario Cultural Europeo, Cicloturismo Comunitat Valenciana, Turisme CV y las apariciones en diferentes medios de comunicación y programas de carácter cultural y turístico.

María Roselló de Endèmica Natura repasó las excursiones guiadas a pie y en bicicleta realizadas en la temporada 2021, analizando el perfil de visitante y la buena acogida que está teniendo la programación de rutas.

Entre las conclusiones extraídas en este encuentro están la de mejorar la coordinación entre los distintos departamentos turísticos para ofrecer una mejor y más amplia comunicación de las rutas programadas, realizar una base de datos de visitantes, la creación de un Club de Producto, aumentar los canales de comunicación tanto físicos como digitales y celebrar un famtrip (viaje de familiarización) entre los técnicos de la comarca que recorra todos los pueblos de la Ruta.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.