La Ruta dels Riuraus presenta su aplicación móvil para hacer más accesible a los visitantes toda la información del proyecto

14 marzo, 2015Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Ruta dels Riuraus ha incorporado una aplicación móvil para incrementar su difusión entre los visitantes. Los usuarios podrán descargarse y llevar consigo toda la información relacionada con la ruta, de manera actualizada y para conocer información de utilidad desde cualquier punto de la Marina Alta en el que se encuentren. El portavoz de la ruta y alcalde de Jesús Pobre, Javier Scotto, presentó la aplicación acompañado por la concejala de Cultura y el alcalde de El Poble Nou de Benitatxell, Silvia Mayans y Josep Femenia, esta semana.

La concejala de cultura poblera, Silvia Mayans, destacó que “la aplicación trata de conectar a los municipios de la comarca integrados en la ruta y que han puesto en valor esta construcción relacionada con la producción de uva pasa”. Esta aplicación tiene un gran potencial ya que los usuarios podrán disponer de ella, con información completa para vivir experiencias en todos los destinos de la ruta, saber dónde está, a dónde pueden ir, los lugares cercanos y la información cultural relacionada. Así, las personas interesadas ya pueden descargarla desde la web www.rutadelsriuraus.es/app
Javier Scotto aseguró que “la aplicación de la ruta dels riuraus era una herramienta necesaria para el desarrollo de la Ruta, y que facilitará que la persona que la visita pueda moverse por 12 municipios y enclaves dónde se sitúan los puntos de interés, por lo que la aplicación será perfecta para descubrir nuestro patrimonio a golpe de clic”. Asimismo, el alcalde de Jesús Pobre, afirmó que “desde la ruta dels riuraus seguimos apostando por este proyecto y seguimos dotándolo de todos los mecanismos necesarios para consolidarlo para que sea un éxito y aproximar nuestro patrimonio a las personas que nos visitan”.
La aplicación está disponible en valenciano, castellano e inglés, para android y IOS. Una vez descargada, el usuario tiene acceso a todos los recursos turísticos de la ruta: riuraus, museos, miradores, oficinas de turismo, casas señoriales, etc. así como servicios, bares, restaurantes comercios o alojamientos. La aplicación utiliza la ubicación de cada dispositivo móvil y de los recursos y servicios más cercanos. También tendrá incorporada una agenda para informar de los eventos relacionados con los riuraus y su cultura.

El alcalde de El Poble Nou de Benitatxell, Josep Femenia, agradeció la iniciativa y la elección de El Poble Nou de Benitatxell para presentar la aplicación. En este sentido, subrayó la importancia de enlazar el pasado con el presente, aprovechando las nuevas tecnologías para llegar a todos los vecinos, todos los turistas y visitantes y darles esta magnífica herramienta para que conozcan nuestra riqueza, que a la vez es un valor autóctono y diferenciador como destino turístico y cultural. Finalmente, valoró positivamente este proyecto que ya ha unido a 12 municipios de la Marina Alta, y lo señaló como modelo ejemplar de colaboración y unión. Al acto también asistieron representantes de Xàbia y Llíber.
La aplicación ha sido posible gracias a la subvención del Patronato de Turismo Costa Blanca y la colaboración de los pueblos integrados en la Ruta como son Benissa, Gata, la Xara, Jesús Pobre, Ondara, Parcent, Pedreguer, Xaló, Xàbia, Teulada-Moraira, el Poble Nou de Benitatxell y Llíber.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.