La sanitaria Alicia Rodríguez reconocida por reanimar a un transeúnte que había sufrido una parada cardíaca

30 diciembre, 2019Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Alicia Rodríguez, supervisora de la unidad de hemodiálisis del Hospital de Dénia, ha sido reconocida por el ayuntamiento de Dénia al conseguir reanimar a un ciudadano que sufrió una muerte súbita en medio de la calle en octubre de 2018.

Su hazaña, considerada un servicio a la comunidad, fue reconocida el pasado 20 de diciembre durante la celebración del Día de la Policía. Junto a Rodríguez también fue reconocido Gorgui Lamine Sow, el senegalés que rescató a un vecino del municipio durante un incendio. Javier Scotto di Tella, concejal de Protección Ciudadana e Igualdad y Diversidad, fue el encargado de hacer entrega de sendos reconocimientos.

La supervisora de la unidad de hemodiálisis realizó una reanimación cardio-pulmorar que duró unos minutos hasta que consiguió recuperar el latido del corazón del vecino afectado. La maniobra de Alicia Rodríguez permitió que la persona que había sufrido la muerte súbita, mantuviera las pulsaciones hasta que llegó una unidad de la Policía Local con un desfibrilador.

La profesional ha destacado el hecho de que el consistorio deniero haya dotado a cada una de las unidades de policía de un desfibrilador “ya que se pueden salvar muchas vidas”. Posteriormente, el personal sanitario de una ambulancia medicalizada estabilizó al paciente y lo traslado a la unidad de cuidados intensivos del hospital donde se recuperó sin ninguna secuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.