La Sareb pone a la venta la finca de la calle Historiador Chabás que construyó la quebrada Nou Temple

27 agosto, 2019Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Sareb, el conocido como banco malo, ha iniciado la comercialización de la finca de la calle Historiador Chabás que levantó la extinta promotora Nou Temple y dejó a medio terminar tras presentar suspensión de pagos en 2010, por el momento el conocido como banco malo ha puesto en marcha una fuerte campaña de promoción en facebook y ha contactado con una empresa local para la venta de los pisos.

En 2010 Nou Temple presentó suspensión de pagos, en plena crisis del ladrillo, la promotora valenciana declaró ese estado ante la imposibilidad de afrontar todas las deudas pendientes. Una decisión empresarial que supuso la paralización en Xàbia de las dos promociones que tenía en marcha, una en la calle Historiador Chabás esquina Arquitecto Urteaga, otra en la avenida del Pla, junto al supermercado mayorista Puga.

Tras la suspensión de pagos, la empresa firmó un convenio de acreedores y en 2017 según publicó AlicantePlaza, aseguró al juez que supervisa el cumplimiento de ese acuerdo, que negociaba la venta de varias promociones no concluidas a diversos fondos de inversión. Finalmente, la Sareb, ahora reconvertido en promotora inmobiliaria de capital público, se ha encargado de terminarlas y las ha puesto en el mercado.

Es el caso de la finca de la calle Historiador Chabás, en la que un cartel de una inmobiliaria ya anuncia los pisos. Igualmente en la web de la Sareb se puede solicitar información sobre unas viviendas que van de 1 a 3 estancias y precios que oscilan entre los 83.000 euros y los 150.000 euros de las de 3 habitaciones.

Lo que parece que presenta más problemas es la urbanización que se encuentra en la avenida del Pla, donde al parecer, habrían gente viviendo. De hecho, se puede observar una antena de televisión, así como una sombrilla en uno de los dos bloques, en otra ventana también hay una cortina de color blanco. Esta finca fue objeto de numerosos robos poco después de su paralización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.