La sátira y el buen humor protagonistas de la cabalgata de disfraces de San Pancracio en Benitatxell

9 mayo, 2022Por: Redacción

1
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Poble Nou de Benitatxell finalizó ayer sus festividades en honor a la Mare de Déu de la Rosa con un fin de semana intenso repleto de diversión. Los vecinos y vecinas disfrutaron el sábado de una jornada festiva con las tradicionales cucañas y el concurso de paellas.

Por la tarde, los pobleros y pobleras mostraron su sentido humor en una colorida cabalgata de disfraces en la que no faltó la sátira referente a cuestiones sociales y locales. Hubo risas, escenas divertidas en la que es una de las fiestas más arraigadas del municipio desde que la implantó en 1951 la Quadrilla del Sarment.

Piló Nou de Pilotatxell, los diez mandamientos y el bus del Moraig se proclamaron ganadores del concurso de disfraces de San Pancracio en la presente edición. La festividad finalizó ayer domingo con los festejos taurinos.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Un comentario en “La sátira y el buen humor protagonistas de la cabalgata de disfraces de San Pancracio en Benitatxell

  1. He visto más faltas de ortografía en los carteles que llevaban los disfrazados que en exámenes de niños de 3° de primaria, tanto promocionar el valenciano para, luego, no saber ni escribirlo. Los disfraces son muy originales a ver si toman ejemplo los jóvenes Xabieros que en Carnaval siempre buscan ir más guapos que la originalidad y, al final, se ven todos iguales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.