La Semana de la Diversidad Cultural de Xàbia debatirá sobre las migraciones en el Mediterráneo

28 noviembre, 2020Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ayuntamiento de Xàbia, a través de la oficina de atención a personas extranjeras (Pangea) de Servicios Sociales, impulsa un año más la Semana de la Diversidad Cultural. Por razones de seguridad sanitaria, la organización se planteó reconvertirlas a formato online, lo que lejos de limitar las opciones, se ha convertido en una gran oportunidad ya que permitirá contar con la participación de personas que de otra manera difícilmente podrían estar presentes.

En un comunicado desde el área de Interculturalidad han señalado que el objetivo de estas jornadas es “generar conciencia sobre la realidad de las migraciones en el Mediterráneo y Centroamérica” y para ello contarán con unos testimonios clave; representantes de Cruz Roja en su delegación en El Salvador; del Open Arms (la ONG dedicada al rescate de personas en el mar) y de CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado). 

 
Asimismo, también tendrán su espacio las migraciones en nuestro entorno más próximo, de lo que hablarán representantes de la Mesa de Solidaridad de Xàbia y de las asociaciones Supervivientes de Aquarius y Karam, entidades con una tarea importante de red comunitaria y respuesta a las necesidades de las personas migradas.

Las jornadas se realizarán los días 10 y 11 de diciembre a través de dos mesas redondas virtuales que se podrán seguir en las redes sociales del Ayuntamiento en las que los ponentes compartirán su trabajo, retos y experiencias. Después se abrirán a la interacción y el debate.

Para finalizar, el día 12 de diciembre tendrá lugar una nueva edición de la Biblioteca Viviente, actividad que se ha llevado a cabo exitosamente en las últimas ediciones y que tiene por objetivo dar visibilidad de la diversidad cultural en la villa. A través de este encuentro se podrán conocer las vivencias de vecinos y vecinas del pueblo que nos ayudarán a romper con estereotipos y prejuicios y a mejorar la convivencia. Se presenta una oportunidad única para conocer realidades diferentes que conviven en el mismo contexto.

Las personas interesadas en participar se podrán inscribir gratuitamente a las jornadas a través de la web www.xabiaintercultural.com donde también podrán ver con más detalle la programación.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.