La Semana de la Interculturalidad de Xàbia visibilizará la realidad de las mujeres que habitan en el municipio

24 noviembre, 2022Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

A partir del lunes 28 de noviembre, Xàbia inicia la celebración de su semana de la diversidad cultural. En esta edición, el foco se pondrá en las mujeres -nacidas en Xàbia o vecinas de origen extranjero- mostrando sus distintas perspectivas sociales marcadas por su aprendizaje, procedencia, cultura o religión; entre otros factores.

La programación preparada por la oficina de atención a las personas extranjeras (Pangea) combina actividades dirigidas al público en general y otras dirigidas específicamente a los institutos del municipio y los cursos de Secundaria.

El lunes 28, la sala polivalente del Portal del Clot acogerá la conocida Biblioteca Humana. El alumnado de segundo de Bachillerato del municipio podrá conocer la historia de seis mujeres que narrarán, desde su experiencia personal, las realidades que atraviesan las mujeres migradas y las hijas de Xàbia con familias originarias de otros países. Se trata de una dinámica que pone el acento en la vivencia personal con el fin de eliminar prejuicios que limitan el valor y la riqueza que la diversidad cultural aporta a la localidad y a la sociedad en general.

La actividad se complementará con dos juegos aportados por Cruz Roja Xàbia que permiten conocer mejor la situación de las personas refugiadas.

El viernes 2 de diciembre, a las 17h, la Plaça de l’Esglèsia acogerá el cuentacuentos infantil Casa mía es casa tuya. En caso de que el frío o el tiempo no acompañen, se trasladará al interior de la Casa de la Cultura. Más tarde, a las 18:30h, este mismo espacio acogerá la proyección del documental Encuentros al exilio II seguido de una charla de personas refugiadas y los miembros del equipo de la Comissió d’Ajuda al Refugiat del País Valencià (CEAR PV).

Más información y detalles sobre la programación AQUÍ.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.