La semana de la Vela del Club Náutico de Jávea contará con la participación de más de 200 regatistas

16 agosto, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Club Náutico de Jávea celebra desde el día 19 de agosto al 26 la 44 edición de la Semana de la Vela. Un conjunto de actividades que reúnen competiciones deportivas de vela, actividades sociales que constituye uno de los momentos más importante del año para el club.

La programación de la Semana de la Vela ha sido presentada hoy en un acto en el que ha participado el comodoro, Ignacio Carbonell, así como la vocal de Actividades Sociales, Marta Camps, y el director deportivo, Javier Monparler.

Carbonell ha destacado que este evento “pone sobre la bahía de Xàbia todo su estructura deportiva, que es la auténtica razón de ser del Club”, la bahía “se convierte en el polideportivo del mar de Xàbia”. Asimismo ha apuntado que durante la semana de la Vela participarán más de 200 regatistas y ha destacado que una de las novedades de este año es que las regatas se disputarán por todo “lo ancho de la bahía”, con lo que dejará una panorámica “espectacular” de la “vocación deportiva que tiene el Náutico de Jávea”.

La Semana de la Vela cuenta con cuatro pruebas deportivas: El trofeo Rodolfo Tomás de Optimist, la Vela Ligera, el trofeo Sir Thomas Lipton de Cruceros y el Campeonato Autonómico de Optimist por equipos.

Suelta de una tortuga

Una de las novedades de esta 44 edición de la semana de la Vela del Club Náutico, será el acto simbólico de devolver a una tortuga de mar, al agua. Un acto que cuenta con la colaboración de la Fundación de l’Oceanogràfic. Durante el día 22, sus expertos realizarán una charla y al mediodía se devolverá a la tortuga al mar.

Pero no todo es deporte, ya que la Semana de la Vela incluye una serie de actividades paralelas, como la fiesta infantil o el concurso de paellas y el village, un espacio para dar a conocer a todos los amigos y vecinos de Xàbia el mundo del mar y estar más cerca de las pruebas deportivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.