La Semana Santa se adelanta con los dos primeros chiringuitos

6 abril, 2017Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Semana Santa comienza a adelantarse en Xàbia y si bien todavía no se ha empezado a notar ya que los turistas llegarán fundamentalmente a partir del viernes. Y una de las pruebas de que el periodo vacacional se acerca es la presencia de los chiringuitos del primer Montañar.

Según han confirmado desde el Ayuntamiento a XAD en estas pascuas estarán abiertos dos de los cinco chiringuitos de temporada, más concretamente el primero (si empezamos desde el Parador) conocido como Mint y el cuarto conocido como l’Aigua Beach Club que está en la playa del Benissero.

Los propietarios de estos negocios han abonado un canon extra a la caja municipal, que asciende a 3.000 euros por cada quince días extra que quieren abrir. Así pues, el Ayuntamiento ingresará esos 6.000 euros aparte del canon anual que abonan por la prestación del servicio desde mayo hasta septiembre.

Por el momento los dos bares temporales están en fase de montaje, con la vista puesta en abrir el próximo fin de semana.

No habrá tren turístico

Sin embargo, otro de los servicios que habitualmente se retoma en las vacaciones de Semana Santa el tren turístico no estará activo. A este respecto las fuentes consultadas han señalado que en el contrato firmado con el adjudicatario «no está la opción de prestar el servicio en Semana Santa» y por ello «no puede autorizarlo».

El tema del tren turístico es uno de los que Xàbia Histórica pondrá encima de la mesa una vez concluya el periodo vacacional con el fin de lograr que el tren suba al pueblo. Una aspiración reclamada desde siempre, incluso se realizaron pruebas con la Policía Local para verificar su paso por las calles del pueblo, pero que no ha sido aceptada.

Al parecer, diversas fuentes apuntan a que «el lobby del taxi de Xàbia» es el que está presionando al Ayuntamiento para que el tren turístico no pase por el pueblo porque son muchos turistas los que lo usan para desplazarse de un núcleo urbano a otro y otro, a un módico precio. Al no haber ese servicio, los más beneficiados son los propios taxistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.