La Senda del grupo Arsènic de Xàbia opta al título de Cançó de l’Estiu 2021

15 septiembre, 2021Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

¿Recuerdan cómo hace unos años uno de los reconocimientos musicales más rentables era obtener el título de “Canción del Verano”? Desde luego, la nomenclatura suponía un espaldarazo para las discográficas y los intérpretes, su repetición constante en la radio, ser el temazo que todo el mundo esperaba en las pistas de baile, convertirse en la banda sonora de anuncios de televisión veraniegos y hasta solía suponer una gira de conciertos para su cantante o grupo. Era imposible escapar a esa canción y, todo ello, sin redes sociales ni viralización de contenidos.

Ahora todo ha cambiado y la repercusión no es la misma, pero el peso de ser LA canción de un periodo concreto continua vigente. De ahí que la cuenta en Instagram @musicaenvalencia (con casi 13.000 seguidores y seguidoras) esté a la búsqueda de la Cançó de l’Estiu 2021 y consagrar, a menor escala, a un tema en valenciano como la canción imprescindible para firmar la estación que está a punto de finalizar.

Entre las propuestas está la banda de Xàbia Arsènic con la canción La Senda, el primer tema de su último EP L’Últim Anhel. Participar en esta búsqueda y lograr el título es una buena forma de ganar en visibilidad para el joven grupo del municipio y supondría un incentivo en su carrera musical dada la gran cantidad de seguidores del perfil en la red social.

La elección es de carácter popular y se está realizando a través de las encuestas públicas (de 24 horas de duración) que está llevando a cabo la cuenta por medio de sus historias permitiendo, además, escuchar íntegramente los temas seleccionados.

De momento, el grupo ya ha superado el primer corte junto a Ja no fa mal de La Fúmiga y Samantha, Ale Ale de Oceäns, Ressaca de Niuss, Tota Estiu de Pupil·les i Tobogan de Zoo. No obstante, el reto se complica puesto que los de Xàbia han sido emparejados para batirse en duelo con el grupo Zoo, muy conocidos en el panorama de la música en valencià.

Sin embargo, tampoco es imposible de lograr. Basta con tener una cuenta de Instagram, entrar en el perfil de @musicaenvalencia y en las historias, elegir a Arsènic en el momento en el que esté la opción de votar por ellos (presumiblemente, este jueves 16).  De esta semifinal se seleccionarán tres temas, de los cuales, se elegirá a un ganador que se alzará con este simbólico título. De momento, el primer emparejamiento de cara a la final ha supuesto la victoria de la canción de La Fúmiga y Samantha.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.